TERUEL

El colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Teruel irá a la huelga "ante la pasividad municipal"

Los auxiliares y administrativos recuerdan que en 2007, la entonces alcaldesa, Lucía Gómez y el concejal de Personal, Gaspar Lozano "se comprometieron a estudiar nuestras reivindicaciones" pero, "tras el cambio de corporación estas promesas se han desvanecido".

El comité de huelga del colectivo de auxiliares y administrativos del Ayuntamiento de Teruel irá a la huelga, que se iniciará el próximo 2 de junio, "ante la pasividad municipal" para que se tengan en cuenta sus reivindicaciones.


Desde 1999, "el colectivo ha mantenido reuniones con los diferentes equipos de gobierno" para hacérselas llegar, y a pesar de que "siempre se nos reconoció que existía un problema, en ninguna de las ocasiones se le puso remedio", señalan desde el comité en una nota de prensa. Por ello, de nuevo solicita "la actualización salarial, la determinación de las labores propias de cada cargo y el derecho efectivo a la promoción profesional".


Los auxiliares y administrativos recuerdan que en 2007, la entonces alcaldesa, Lucía Gómez y el concejal de Personal, Gaspar Lozano "se comprometieron a estudiar nuestras reivindicaciones" pero, "tras el cambio de corporación estas promesas se han desvanecido". El comité de huelga también insiste en que en sus reuniones con el actual equipo de gobierno siempre se les ha remitido a la Mesa de Negociación, un órgano que consideran "inoperante" y en el que "no nos sentimos representados".


Además, afirman que durante este tiempo han intentado "hacerse oír" a través de diversos escritos dirigidos a la Junta de Personal, a la Corporación Municipal, a la Mesa de Negociación y a los sindicatos, así como a través de varias reuniones. Sin embargo, "todas esas negociaciones han sido infructuosas. Por ello, nos vemos obligados a ejercer nuestro derecho a la huelga" y añaden que consideran que "están agotadas las restantes vías de negociación posibles".


El comité de huelga presentará este mediodía el preaviso de estos acuerdos en el Registro General del Ayuntamiento, y a continuación en el Servicio Provincial de Economía, Hacienda y Empleo.