COBRABA MÁS DE 8.000 EUROS

Detenido un empresario en Alcorisa por contratar a marroquíes para obtener permisos de residencia

El empresario ofrecía trabajo a personas marroquíes para que pudieran obtener permisos de residencia a cambio de cantidades que oscilaban entre 8.000 y 14.000 euros, informó la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Un empresario residente en Alcorisa (Teruel), identificado como A.A., ha sido detenido como presunto autor de sendos delitos de estafa y contra el derecho de los trabajadores por realizar ofertas de trabajo a personas marroquíes para que pudieran obtener permisos de residencia.


El empresario contrataba a los inmigrantes a cambio de cantidades que oscilaban entre 8.000 y 14.000 euros, informó la Subdelegación del Gobierno en Teruel.


El detenido, de 45 años, contrató a cinco inmigrantes, de los que tres obtuvieron el permiso de residencia. Uno de los inmigrantes, que carecía del dinero exigido, le entregó la propiedad de su casa en Marruecos, apuntan las mismas fuentes.


Desde principios de año, la Comisaría Provincial de Teruel ha realizado varias investigaciones y ha detenido ya a 6 empresarios por delitos de este tipo y son 246 los inmigrantes afectados.