Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Un jabalí visita el hospital de Alcañiz

El animal fue detectado a las puertas del centro hospitalario y luego se adentró por las calles de la localidad.

Actualizada 28/10/2018 a las 12:33
Etiquetas
El jabalí, a las puertas del hospital de Alcañiz.Heraldo.es

Un jabalí ha sido detectado esta mañana merodeando a las puertas del hospital Comarcal de Alcañiz. A continuación, ante la mirada sorprendida de los viandantes, se ha adentrado  por las calles de la ciudad. El centro hospitalario está situado en una zona céntrica de la capital bajoaragonesa.

El animal ha correteado por la avenida de Aragón, la principal artería urbana, para seguir después por el barrio de Viveros aparentemente en dirección al río Guadalope.

La presencia de jabalíes en medios urbanos es cada vez mas frecuente en España al tratarse de una especie salvaje en plena expansión, favorecida por la despoblación y abandono de la actividad agrícola y ganadera. Además, son los principales responsables de los accidentes de circulación en carretera en los que se ven involucrados animales.

En 2015, de los 286 siniestros registrados en las carreteras de la provincia con animales salvajes, los jabalíes fueron protagonistas en 97 casos, con lo que fue la especie más presente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo