El CV Teruel aplasta al Palma, un rival por el título

Los turolenses, en un gran estado de forma, se mostraron muy superiores a un conjunto que peleará por la liga.

El CV Teruel bloquea un disparo del Urbia Voley Palma.
Ell CV Teruel bloquea un disparo del Urbia Voley Palma.
U. V. P.

El CV Teruel ha derrotado este domingo a uno de sus rivales directos por el título, el Urbia Voley Palma, en su propia cancha por un contundente 0-3 que refuerza la candidatura de los turolenses a revalidar como campeones de liga. El cuadro naranja, que ha sido superior desde el principio al final del partido, ha asaltado el fortín de Son Moix, donde los baleares solo habían perdido un partido en sus tres temporadas en la Superliga. Además, los turolenses se encaraman al tercer puesto de la tabla después de haber jugado en casa de dos de sus principales rivales, el Unicaja Almería, en la primera jornada, y el Palma.

El partido ha empezado de cara para el CV Teruel con un primer set que se llevó de calle gracias, en buena medida, a los repetidos errores en saque de un Urbia Voley Palma que ha arriesgado en esta faceta del juego, y ha fallado. Los turolenses se han puesto por delante desde los primeros tantos y han agrandado la diferencia en la recta final hasta finiquitar el asalto por un cómodo 25-18.

El conjunto balear, plagado de exjugadores del CV Teruel y dirigido también por el exnarnaja Marcos Dreyer, ha hechp continuos cambios en busca de una solución para frenar a la apisonadora turolense. La motivación extra que comportaba la condición de exturolenses de Diedhiou, Osorio y Jiménez no ha tenido consecuencias sobre la cancha del Palma, líder de la Superliga hasta cruzarse con los turolenses.

En el segundo set, el CV Teruel ha vuelto a demostrar por qué nunca se le puede dar por derrotado mientras falte un tanto por disputar. Tras un inicio igualado, el Palma ha llegado al tiempo técnico con una ventaja mínima de 12-11 que ha crecido hasta un 19-13 que parecía insalvable. Pero los turolenses no se descompusieron e iniciaron la remontada con oficio y perseverancia. Una serie de buenos saques del naranja Milan Jovanovic han puesto en apuros la recepción del cuadro local, que no ha podido impedir el empate a 22 y el vuelco definitivo al marcador con el 23-25 final.

La moral de los baleares ha salido tocada de una segunda manga que ya tenían en el bolsillo. El tercer asalto ha empezado con el Urbia Voley Palma hundido y, aunque ha llegado a acariciar el empate en el marcador en algunos momentos, no ha podido evitar el acelerón final del CV Teruel y su victoria 22-25. Dreyer ha agotado los tiempos muertos en un intento de invertir la tendencia del set y del partido, pero no ha podido hacer nada frente a un equipo superior, que pone rumbo al liderato.

Entre los naranjas ha vuelto a ser determinante la eficacia anotadora del opuesto Andrés Villena, que con 18 tantos ha sido, de largo, el máximo realizador del choque. El entrenador turolense, Miguel Rivera, ha utilizado a todos los jugadores disponibles en un enfrentamiento que, salvo en el disputado segundo set, siempre ha tenido controlado.

La jornada se ha cerrado con el Ushuaïa Ibiza como líder, con 9 puntos –tres victorias en tres partidos–, uno por encima del Unicaja y dos del CV Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión