Más de 2.000 alumnos turolenses se beneficiarán de descuentos en Dinópolis

Se trata de un acuerdo entre la Caja Rural de Teruel y Dinópolis por el que los escolares de la provincia podrán acceder al parque por tres euros.

Foto de archivo de Dinópolis.
Foto de archivo de Dinópolis.
Jorge Escudero

Caja Rural de Teruel y Dinópolis han reeditado el convenio por el que se facilita el acceso de los escolares de la provincia de Teruel al parque paleontológico a precios asequibles, convenio por el que ya se han beneficiado en los últimos años hasta 12.000 escolares.

Gracias a este acuerdo por el que la entidad bancaria aporta 6.000 euros, los grupos de escolares de la provincia de Teruel podrán acceder durante este curso al parque por solo tres euros, y se espera que la próxima temporada se beneficien de este descuento hasta 2.000 niños.

El acuerdo es un "compromiso claro" de Caja Rural de Teruel por "hacer grandes a los proyectos de Teruel", ha destacado la presidenta del Consejo de Administración de Dinópolis y consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

Para la consejera, acuerdos como este ayudan a generar "marca" de Teruel, y por ello ha destacado que reeditar el convenio es una manera de mantener esa apuesta que, en los seis años en los que se ha firmado este convenio, ha beneficiado más de 12.000 escolares de la provincia de Teruel.

Para el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Cebrián, es importante que los escolares de la provincia "conozcan la riqueza cultural" para que la gente joven "valore lo propio" y para que en el futuro "sean luchadores" y se generen "ciudadanos reivindicativos".

Esta campaña también permite la posibilidad de visitar por un euro por escolar y centro elegido cada una de las sedes que forman parte de Dinópolis: Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Mar Nummus en Albarracín, Titania en Riodeva y Valcaria en Ariño.

Por otro lado, aquellos grupos de escolares que quieran visitar Dinópolis a través de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos podrán beneficiarse también de este precio especial de 3 euros para los estudiantes, mientras que los padres y madres que los acompañen tendrán un descuento de 3 euros por persona. En este caso, el grupo deberá estar formado por 20 personas como mínimo, y se entregará una gratuidad por cada 20 personas de pago.

Al igual que con los grupos acompañados por profesores, deberán realizar una reserva previa y además, los grupos que lo deseen tendrán la opción de realizar un taller didáctico impartido por paleontólogos de la Fundación Dinópolis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión