La avería de un tamagotchi complica el viaje a medio centenar de pasajeros

Renfe ha tenido que trasladar por carretera a los usuarios, que han llegado a su destino hasta con una hora y media de retraso

Viajeros procedentes de Valencia han tenido que coger un autobús para continuar el trayecto por carretera.
La avería de un tamagotchi complica el viaje a medio centenar de pasajeros
Javier Escriche

La avería mecánica de un tren 'tamagotchi' ha afectado esta mañana a tres convoyes de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia, con medio centenar de pasajeros en total, que han tenido que hacer todo el recorrido o parte de él en autobús llegando con retraso a su destino.

El 'tamagotchi' empezó a registrar problemas de funcionamiento anoche, cuando hacía el recorrido Zaragoza-Teruel. Renfe consideró arriesgado ponerlo en servicio esta mañana entre Teruel y Zaragoza y los 9 viajeros que han sacado billete en la estación turolense han tenido que viajar a la capital aragonesa en un autobús por carretera, llegando a su destino con 30 minutos de retraso.

Al enviar el tamagotchi averiado y vacío para su reparación en Zaragoza, la máquina se ha quedado parada en Badules y los 13 viajeros que hacían el trayecto Zaragoza-Teruel-Valencia han tenido que permanecer parados durante una hora y media en Villarreal de Huerva al no poder continuar el desplazamiento, hasta que ha llegado un autobús y los ha conducido a Teruel. Algunos de ellos han partido después en tren hacia Valencia desde la capital turolense.

El tren en el que viajaban estos 13 pasajeros, un Diésel 599, ha sido utilizado para apartar de la vía el tamagotchi averiado, pues al tratarse de una línea de vía única no existe otra alternativa para dejar libre el recorrido.

Un tercer tren con 25 pasajeros procedente de Valencia con destino a Teruel y Zaragoza también se ha visto afectado. Los viajeros han tenido que bajar del convoy en Teruel y subir a un autobús que los ha llevado hasta Santa Eulalia. Allí han continuado el viaje en el tren Diésel 599 utilizado para apartar de la vía el tamagotchi estropeado.

Los viajeros que han llegado a Teruel han expresado su “indignación” por las molestias sufridas. “Esto no es normal. Ahora comprendo la reivindicación de la plataforma Teruel Existe y creo que a los turolenses se les escucha muy poco”, ha dicho un profesor que viajaba en uno de los convoyes afectados, Lorien Jiménez.

Teruel Existe, junto con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, vienen denunciando el mal estado de los tamagotchi, lo que hace que se averíen con frecuencia. Se trata de trenes modelo Diésel 596, apodados así por su pequeño tamaño y con más de 40 años de rodaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión