Agentes de la Policía reaniman en plena calle a un hombre que sufrió un desmayo en Teruel

Su ayuda fue “fundamental” para mantener con vida a esta persona hasta la llegada de la ambulancia, explican fuentes sanitarias

Momento en que los policías atienden al hombre que se desmayó.
Momento en que los policías atienden al hombre que se desmayó.
Borja Pino

Agentes de la Policía Nacional de Teruel reanimaron este lunes a un hombre de unos 50 años de edad que cayó desplomado, sobre las 13.30, en una de las aceras de la Ronda de Ambeles, frente a la estación de autobuses de la capital turolense.

Fuentes de este cuerpo policial relataron que, tras recibir el aviso de lo sucedido por parte de algunos ciudadanos, varios agentes acudieron al lugar y practicaron al afectado las maniobras propias de una reanimación cardiopulmonar, entre ellas un masaje en la zona torácica y la respiración boca a boca.

Cuando llegó la ambulancia, el hombre, que sufría problemas de corazón, fue evacuado al hospital Obispo Polanco y, de allí, trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza. Fuentes médicas explicaron que la labor de los policías fue “fundamental” para mantener con vida al enfermo hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia.

“No hemos reparado en esfuerzo y hemos puesto todo nuestro empeño en ayudar a ese hombre”, manifestaron desde la Comisaría de la Policía Nacional. “Tenemos fallos, pero, a veces, también aciertos”, agregaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión