Un herido grave en una explosión en un horno de pan de Alcorisa

Un trabajador está ingresado en la Uci del Servet tras sufrir quemaduras en el 30% de su cuerpo

La temática de este concurso debe ser Alcorisa y su entorno.
Imagen del casco urbano de la localidad de Alcorisa.
Laura Uranga

Un trabajador de una panadería de Alcorisa, José Formento, de 60 años de edad, se encuentra ingresado en la Uci del Miguel Servet de Zaragoza en estado grave tras la explosión de una llanda –plancha de metal en la que se pone la masa de pan o pastas– registrada en el horno del establecimiento este domingo sobre las 11.30.

La deflagración causó quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 30% del cuerpo del herido, principalmente en las extremidades y el abdomen. No obstante, la víctima se encuentra estable y no se teme por su vida. Su hermano, Joaquín Formento, de 71 años, que también se encontraba en la panadería en el momento de la explosión, si bien más alejado del horno, fue atendido por los servicios sanitarios por inhalación de humo, pero fuentes de la Guardia Civil señalaron ayer que su estado no reviste gravedad.

Ambos acudieron por su propio pie al centro de salud de la localidad tras el accidente laboral. José Formento, muy conocido en Alcorisa por ser el presidente de la Peña Zaragozista Juan Señor, fue asistido primeramente en una Uvi móvil y después trasladado en helicóptero al hospital zaragozano, donde permanece bajo vigilancia para evitar complicaciones propias de las quemaduras en la piel.

Fuentes municipales explicaron que la deflagración hizo que saliera del horno, que funciona con leña, una llamarada que afectó a José Formento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión