Soro augura que Aragón batirá su récord de visitantes en 2018

El consejero preside en Teruel el acto de entrega de las placas al mérito turístico.

Los premiados con la placa del mérito turístico de Aragón posan en San Pedro de Teruel con responsables políticos.
Los premiados con la placa del mérito turístico de Aragón posan en San Pedro de Teruel con responsables políticos.
Antonio García/Bykofoto

El Gobierno aragonés ha entregado este jueves las placas al mérito turístico en un acto que se ha desarrollado en el jardín de San Pedro Teruel. Los galardones, que premian el esfuerzo en la promoción del turismo con criterios de calidad y sostenibilidad, han correspondido a la Asociación para la Recuperación de los Castillos Turolenses, al Club Inclucina –un proyecto de integración de personas con discapacidad intelectual liderado por Atades–, a la Academia Aragonesa de Gastronomía, a la Federación Aragonesa de Ciclismo por haber recuperado la Vuelta a Aragón, al Gran Trail Aneto-Posets y a José Luis Solano y María Rosa Viota por su labor de difusión del patrimonio del monasterio de San Juan de la Peña.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, que ha presidido el acto, ha resaltado la actuación "comprometida y enamorada" de los premiados con Aragón y sus recursos. Soro ha señalado también la importancia del sector turístico para asentar población en el medio rural.

José Luis Soro ha destacado la buena salud del turismo aragonés y ha augurado un nuevo récord de visitantes en 2018, con lo que se sumarían cuatro años consecutivos de crecimiento a partir de 2015, cuando se superó la barrera de los tres millones de visitantes. El consejero se ha mostrado convencido de que 2018 superará los 3,7 millones de turistas 2017, aunque el crecimiento tiende a ser más modesto y con una especial incidencia de los clientes extranjeros.

Soro confía en que Aragón alcance a corto plazo los cuatro millones de visitantes, pero ha advertido de que el incremento no debe lograrse con ofertas "'low cost' o de saldo", sino manteniendo la calidad y apostando, como ahora, por el turismo familiar.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado el crecimiento continuado de la oferta hotelera y de restauración en la ciudad, lo que indica, a su juicio, la "fortaleza" del tirón turístico turolense, que, según Buj, quiere ser locomotora del sector en todas las comarcas del entorno.

La primera placa entregada ha correspondido al historiador Rubén Sáez, presidente de la Asociación para la Recuperación de los Castillos Turolenses (Arcatur), quien ha recalcado la voluntad de esta entidad de luchar por la restauración, conservación y aprovechamiento de todas las fortalezas de la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión