El colegio Miguel Vallés de Teruel recibe la insignia de Brit Aragón en el Día Europeo de las Lenguas

El director general de Innovación Educativa, Toni Martínez, ha entregado la placa a la directora del centro antes de la actuación de sus alumnos.

Niños y niñas de infantil del colegio Miguel Vallés cantando en inglés.
Niños y niñas de infantil del colegio Miguel Vallés cantando en inglés.
Antonio García/Bykofoto

Con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas, el Departamento de Educación ha organizado este miércoles un acto con los alumnos del colegio Miguel Vallés de Teruel, uno de los centros que se ha incorporado este curso al modelo Brit Aragón de bilingüismo, por eso el director general de Innovación Educativa, Toni Martínez, le ha entregado a la directora, Belén El Busto, la insignia que indica que el centro pertenece al nuevo modelo. “Estamos a principios de septiembre y es un periodo de adaptación, pero los niños y niñas lo han acogido muy bien y con mucha ilusión”, ha indicado El Busto.

La celebración del Día de las Lenguas ha coincidido con el 50 aniversario del colegio Miguel Vallés y con el 75 aniversario de 'El Principito', por lo que los alumnos de quinto y sexto de primaria han leído uno de los fragmentos más conocidos de este clásico literario en diferentes idiomas. De dos en dos han subido al escenario para recitar el fragmento en castellano, inglés y aragonés; también en alemán, ya que es la segunda lengua que se imparte durante los dos últimos cursos de primaria en este centro turolense, y hasta han leído en rumano y francés, para la lectura en este último idioma subieron dos alumnos del colegio bilingüe de francés Pierres Vedel. Los más pequeños también han tenido su espacio con la actuación de una canción infantil en inglés.

El colegio Miguel Vallés de Teruel recibe la insignia de Brit Aragón en el Día Europeo de las Lenguas

Toni Martínez ha explicado que una de las metas de este nuevo modelo de bilingüismo es construir “una escuela inclusiva, en la que quepan todos los alumnos y sean capaces de adquirir otra lengua”. El modelo Brit no solo llega a las capitales sino que también se instaura en las localidades rurales, y según la orden que lo regula, los centros deben ofrecer un mínimo de 35% de horas lectivas en lengua extranjera desde primero de Infantil, aunque un 5% pueden ser actividades complementarias (excursiones, talleres, extraescolares, etc.).

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