El Club Voleibol Teruel regresa a la Champions el 9 de octubre

El equipo, todavía conmocionado por el fallecimiento de Vinicius Noronha, vuelve a la competición europea como campeón de Superliga.

De izquierda a derecha, Javier Domingo, José A. Pérez, Carlos Ranera, Emma Buj y Juanjo Susín, en la presentación de la participación del CV Teruel en la Champions.
De izquierda a derecha, Javier Domingo, José A. Pérez, Carlos Ranera, Emma Buj y Juanjo Susín, en la presentación de la participación del CV Teruel en la Champions.
Jorge Escudero

El CV Teruel regresa a la competición europea el próximo 9 de octubre tras dos años en blanco por falta de patrocinio. Los turolenses se enfrentarán en Los Planos al equipo belga del Aalst en una ronda eliminatoria previa a la fase de grupos. El choque de vuelta se disputará en Bélgica el 17 del mismo mes.

El segundo entrenador de los naranjas, Juanjo Susín, ha reconocido que sobre la moral del equipo pesa el repentino fallecimiento del líbero Vinicius Noronha, pero se ha mostrado convencido de que el cuadro turolense tiene "todas las posibilidades" de pasar la eliminatoria y seguir adelante en Europa.

Susín ha añadido que tanto el cuadro técnico como la plantilla están convencidos de que tras la estelar temporada pasada -ganó la Superliga, la Copa y la Spercopa- el equipo "se merece" dar un paso más y medirse con los mejores de Europa. El técnico no ha precisado si el puesto de líbero lo cubrirá Maxi Torcello, que desempeñará esta labor en el inicio de la pretemporada, o se buscará un fichaje para asumir esta labor.

La rueda de prensa en la que se ha presentado la participación del CV Teruel en la Champions League se ha desarrollado en la sede de la Caja Rural, el principal patrocinador del equipo para afrontar el desafío europeo. El director general de la entidad financiera, José Antonio Pérez Cebrián, se ha ratificado en que la decisión de colaborar con el club naranja para que entre en la competición continental ha sido "un acierto".

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, ha agradecido el patrocinio de la Caja Rural en la Champions. También ha destacado la colaboración ciudadana para recaudar fondos para la repatriación del cuerpo sin vida de Noronha. El resultado de la captación ha "sobrepasado" las previsiones iniciales y garantiza el regreso a Brasil de los restos mortales del líbero, un desplazamiento pendiente solo de trámites burocráticos.

La alcaldesa, Emma Buj, ha ratificado el apoyo del Ayuntamiento a la singladura europea del CV Teruel tras su "extraordinaria" temporada pasada, tras la que "ya toca" regresar a la Champions. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión