Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Más de 60 bares participan en el concurso de tapas de jamón

La nueva edición del certamen gastronómico, del 6 al 16 de este mes, se inspira en la figura del cineasta Luis Buñuel

Los organizadores del concurso de tapas de jamón de Teruel, posan con el cartel anunciador.Heraldo

Un total de 65 establecimientos hosteleros de la provincia de Teruel toman parte en la nueva edición del Concurso Tapas Jamón de Teruel, que arrancará el próximo jueves y durará hasta el 16 de septiembre. La mayor parte de los bares, 49, están ubicados en la capital, pero también se han implicado en el certamen hosteleros de Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Cantavieja, La Puebla de Valverde, Montalbán, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Puertomingalvo y Rubielos de Mora.

Como han destacado esta mañana los organizadores del evento, el concurso permitirá a los amantes de las tapas recorrer la provincia turolense de norte a sur deleitándose con creaciones culinarias en torno al jamón con Denominación de Origen, un producto que se ha convertido en uno de los pilares económicos de Teruel.

Si el jamón es el ingrediente protagonista, la temática en torno a la que gira la nueva edición del concurso de tapas es la figura del gran cineasta calandino Luis Buñuel. Así, el ambiente de sus películas inspirará las creaciones gastronómicas de este año, algunas de las cualles llevarán títulos tan alusivos como ‘Simón del Desierto’, ‘El discreto encanto de la burguesía’, ‘Manitas de Buñuel’ o ‘Rompida de Jamón’, este último, en referencia a la pasión del director de cine turolense más internacional por el sonido del tambor de su Calanda natal.

El público podrá degustar cada tapa al precio de dos euros, o bien tres euros si esta va acompañada de bebida. Se trata de la edición más imaginativa del Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel, al invitar a los profesionales a dejarse llevar por la atracción que ejerce el cine y reflejar en sus obras aspectos del séptimo arte.

Votación

Durante 10 días, la provincia será un gran plató de cine para los sentidos, especialmente, el gusto. Entre los premios del concurso, además de la Mejor Tapa Jamón de Teruel, se elegirá el Mejor Montaje Gastronómico Inspirado en Buñuel, distinguiendo así al chef turolense que haya logrado plasmar el sello de Buñuel con mayor acierto. El voto popular será el que emita el público tapeador en las urnas instaladas en cualquiera de los 65 bares participantes. A él se añadirá, para elegir a los ganadores definitivos, la opinión de un jurado anónimo compuesto por personas aficionadas al tapeo y la de un jurado profesional integrado por reconocidos cocineros y expertos en gastronomía.

Juan Ciércoles y Ricardo Mosteo, presidentes de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos y el Consejo Regulador del Jamón de Teruel, respectivamente, han sido los encargados de presentar el concurso. Junto a ellos ha estado Isabel Barberán, teniente de alcalde de Calanda y representante del Centro Luis Buñuel de esta localidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo