Una granizada lanza sobre Albentosa pedrisco grande como "huevos de gallina"

El granizo ha roto lunas de coches y abollado carrocerías. También ha caído pedrisco en otras localidades como Manzanera o Sarrión.

Granizo caído esta tarde en Los Mases de Albentosa.
Granizo caído esta tarde en Los Mases de Albentosa.
Ángel Salvador

Una fuerte granizada ha causado esta tarde destrozos en vehículos aparcados en la calle y en los tejados de Albentosa. El pedrisco ha alcanzado el tamaño "de huevos de gallina", según indicó un testigo de la pedanía de Los Mases. La tormenta se ha desatado en torno a las 17.00, cuando el cielo se ha quedado oscuro "como se hiciera de noche" y ha empezado a caer granizo "seco".

Un vecino de Los Mases de Albentosa ha explicado que la tromba de agua que ha llegado tras la granizada ha llenado de agua barrancos que habitualmente están secos, como el torrente que discurre por dentro de esta pedanía, aunque sin inundar las casas.

La alcaldesa de Albentosa, Yolanda Salvador, ha definido la granizada com "impresionante". Ha señalado que el pedrisco, de gran tamaño, ha roto la luna de su coche al sorprenderla en la calle. Las bolas de hielo han abollado las carrocerías de los vehículos aparcados en la calle.

Las tormentas que han afectado este miércoles a la otras localidades de la comarca de Gudar-Javalambre también han dejado granizo en Manzanera o Sarrión, como evidencian varios vídeos subidos por sus vecinos a las redes sociales.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión