Las peñas de Peracense, preparadas para los días más esperados del año

La localidad vive multitud de actividades programadas para todos los públicos desde el sábado.

Calle de Peracense.
Calle de Peracense.

Los días más esperados del año por los vecinos de Peracense han llegado, desde el sábado la localidad vive multitud de actividades programadas para todos los públicos.

El miércoles, se reunirán todos debajo del balcón del Ayuntamiento, donde escucharán el pregón de fiestas a cargo de Santiago Martínez Bru, quien formó parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural cuando se comenzó a restaurar el famoso Castillo de Peracense. Después de la traca de inicio de los festejos, los habitantes del municipio podrán disfrutar de la actuación del grupo ‘Alma con la Jota’ en el frontón, donde cantará el famoso jotero valenciano José Manuel Ibáñez.

Para cerrar la noche, se celebrará, por quinto año consecutivo, la fiesta de la cerveza conocida como ‘Peracensefest’, antes de que comience la música en el pabellón a cargo de la discomóvil Weekend, que hará bailar a todas las edades con los éxitos del verano.

Interpeñas Peracense

La peña Juvenil organiza este martes la cuarta edición de ‘Interpeñas Peracense’, donde las tres agrupaciones festivas del municipio contratarán una charanga y contagiarán las ganas de fiestas por todos los rincones. "Al ser un pueblo pequeño tenemos solo tres grandes peñas divididas por edades y en este día nos juntamos todos, contratamos una charanga y pinchamos barriles de cerveza para los bailes y la comida popular", explicó Javier Doñate, miembro de la Comisión de Fiestas.

Para la jornada de este lunes, Peracense tiene programadas muchas actividades para todos los públicos. Por la mañana, los más valientes subirán a las famosas cucañas y los niños disfrutarán con multitud de juegos en el Horno. Por la tarde, en una de las calles más empinadas del municipio, se colocará un tobogán gigante por el que poder lanzarse. A las 18.30, las risas están garantizadas con el partido de fútbol Bubble Balls, que se disputará dentro de una gran burbuja. Y para terminar, en el complejo deportivo de ‘Las Lagunas’, se enfrentarán con el balón en los pies: solteros contra casados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión