Jarque reivindica medidas contra la despoblación con música de Azero

Cepaim y El Hueco fueron las entidades invitadas al coloquio centrado en la lucha contra la despoblación de la provincia de Teruel.

Los vecinos de Jarque de la Val se reunieron en la jornada contra la despoblación.
Los vecinos de Jarque de la Val se reunieron en la jornada contra la despoblación.
Heraldo

El municipio de Jarque de la Val está inmerso en sus fiestas patronales en honor de San Roque y la Virgen de la Asunción. Un año más, la comisión dedicó una jornada entera a un tema reivindicativo. La edición pasada realizaron un conjunto de actividades relacionadas con la igualdad de género y este viernes se centraron en la lucha contra la despoblación de la provincia de Teruel. Unas 60 personas participaron activamente en el coloquio organizado y escucharon las iniciativas de las dos entidades invitadas: la Fundación Cepaim y la organización El Hueco.

Néstor Saura, miembro de la comisión, explicó que fueron "todo un éxito" las dos conferencias para tratarse de un pueblo pequeño como Jarque. "La Fundación Cepaim, con sede en Teruel, presentó su proyecto ‘Nuevos Senderos’, que ayuda a integrar a inmigrantes que quieren trabajar en los pueblos", declaró Saura.

Por la noche, la localidad disfrutó en vivo tres actuaciones de tres grandes grupos. El Gueto con Botas, de folk mestizo, tocó a las 21.00, después la agrupación de rock turolense Los Azero, y por último, a las dos de la madrugada tocó Combo Calada, de música ska-reggae.

En la jornada de este sábado, todos los vecinos podrán disfrutar de una original fiesta de ambientación mexicana como colofón de las fiestas patronales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión