Utrillas denuncia un "clima de inseguridad" por robos

El Ayuntamiento reitera al subdelegado del Gobierno la necesidad de un nuevo cuartel.

El cuartel de Utrillas, cerrado por su estado ruinoso.
El cuartel de Utrillas, cerrado por su estado ruinoso.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Utrillas se muestra preocupado por el nivel de inseguridad en la zona, debido al número de hurtos y robos acontecidos en los últimos meses. La localidad minera sufre semanalmente algún robo en propiedades privadas, con el objetivo de sustraer dinero u objetos de valor, en viviendas particulares, garajes, instalaciones públicas o incluso locales utilizados como peñas.

El Ayuntamiento de Utrillas ha sufrido igualmente el intento de robo en el Colegio “Villa de Utrillas” o en el Campo de fútbol La Vega, obligando a cambiar cerraduras y plantear la instalación de alarmas en edificios públicos. Este clima de inseguridad y malestar fue trasladado por el alcalde Joaquín Moreno al nuevo subdelegado del Gobierno José Ramón Morro a finales del mes de julio, en dicha reunión el primer edil volvió a reivindicar la necesidad de reforzar los efectivos de la Guardia Civil en la cuenca minera.

La situación de parálisis en la construcción del nuevo cuartel en Utrillas fue otro de los temas importantes que están en la agenda, desde la firma del protocolo en el año 2008 para su construcción entre la GIESE (Gerencia de Infraestructura y Equipamientos de la Seguridad del Estado) y el Ayuntamiento de Utrillas, ninguna partida se ha consignado para su construcción en estos diez años del futuro cuartel.

El nuevo cuartel proyectado costará 2,3 millones de euros con 18 meses de ejecución y contempla la construcción de viviendas para 12 agentes, así como locales para dar el servicio a la población civil. El antiguo cuartel en Utrillas permanece cerrado y el Ayuntamiento cedió temporalmente un local para que la Guardia Civil prestará sus servicios a la localidad.

El alcalde de Utrillas considera la construcción del nuevo cuartel como una deuda de los diferentes gobiernos centrales con la provincia de Teruel y sus pobladores, " los diferentes gobiernos de España no han respetado ni los compromisos firmados, es una falta de respeto con los vecinos que no vamos a pasar por alto", concluye Moreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión