Las tormentas dejan lluvias torrenciales en las Cuencas Mineras

En Anadón se acumulan 60 litros por metro cuadrado y en Fonfría, 50, aunque sin causar daños de consideración en los pueblos.

El Huerva, desbordado a su paso por el municipio de Fonfría.
El Huerva, desbordado a su paso por el municipio de Fonfría.
Ricado Lahoz

Una serie de tormentas desatada durante la tarde ha recorrido la comarca de las Cuencas Mineras y el Jiloca, principalmente, dejando lluvias torrenciales en algunos puntos aunque sin causar, afortunadamente, daños de consideración en los pueblos. Las intensas precipitaciones líquidas han llegado acompañadas de granizo de pequeño grosor.

En Anadón, la precipitación ha rondado los 60 litros por metro cuadrado y en la vecina Fonfría la Aemet contabiliza 48,2 litros. El río Huerva se ha desbordado a su paso por este municipio. La tormenta, acompañada de granizo pequeño, ha dañado los cultivos, aunque la mayor parte de la cosecha de cereal está ya recogida a estas altura del verano.

Una vecina de Anadón ha reconocido haberse sentido "asustada" por la intensidad de la tormenta. Un vecino ha definido la tromba de agua como "impresionante" y ha señalado que ha causado daños en los huertos.

La lluvia también ha sido copiosa en otras localidades como La Hoz de la Vieja y Josa. En Calamocha, la tormenta ha obligado a suspender una corrida de rejones de las fiestas patronales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión