Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Monforte de Moyuela rememora el paso del Cid

Celebra la sexta edición de la fiesta de época que recrea la estancia del Campeador en el siglo XI.

Actualizada 09/08/2018 a las 20:48
Imagen de la primera fiesta en torno al Cid de Monforte de Moyuela.Heraldo.es

Monforte de Moyuela celebra el 11 de agosto la sexta edición de la Llegada del Cid, una fiesta de época inspirada en el paso del Campeador por la localidad -entonces llamada Montefuerte- en el siglo XI. La recreación, de carácter trienal, arranca con la aparición del guerrero castellano a las 10.00 y se prolongará toda la jornada con actos culturales, festivos y gastronómicos. 

La primera edición se celebró en 2007 con la voluntad de dinamizar la vida local a partir de un hecho de su pasado medieval. El presidente de la Asociación Cultural Montefuerte -organizadora del evento-, Julián Dueñas, recalca que la estancia del Cid en el pueblo es "un hecho histórico y bien documentado" que aparece reflejado en el Cantar de Mío Cid.

La organización de la fiesta quiere potenciar las tradiciones culturales y también luchar contra la despoblación "y el olvido" de los pueblos. Durante la jornada se representarán distintas escenas de la época medieval, como la venta de esclavos, la caza de brujas o el nombramiento de caballeros. El programa se complementa con un mercadillo, actuaciones musicales y actividades infantiles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo