La Portellada posa para la posteridad

Ciento cincuenta vecinos y veraneantes han protagonizado una gran foto de familia como cierre de la semana cultural.

Ciento cincuenta personas de todas las edades han posado esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de La Portellada para una gran foto de familia como colofón de la Semana Cultural, celebrada desde el 4 de agosto y organizada por la asociación Rostoll y el Ayuntamiento. La cifra de participantes en el posado supone más de la mitad del censo total, de 246 residentes.

La jornada final ha incluido también el acto estrella del programa, la presentación de libro ‘La Portellada 1884-1984. Cien años de historia en retratos’, un repaso fotográfico a un siglo de historia local. La publicación, editada por la Fundación Valderrobres Patrimonial, ha sido financiada mediante micromecenazgo de los vecinos, veraneantes y otras personas interesadas en la obra.

El director de Valderrobres Patrimonial, Manuel Siurana, ha resaltado en el acto de presentación de libro de fotos la importancia de conservar el patrimonio material e inmaterial de los pueblos. Ha añadido que las fotos antiguas son un recuerdo y un legado de los antepasados.

Para cerrar la Semana Cultural, el pianolista J. Domenech ha ofrecido un concierto que ha animado a bailar a los presentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión