Tormentas con granizo barren la provincia de Teruel

Un vendaval derriba un árbol sobre una linea eléctrica en Huesa del Común causando un pequeño incendio y corta la luz cuatro horas.

Granizada caída sobre Albarracín.
Granizada caída sobre Albarracín.
Albergue Rosa Bríos

Una serie de tormentas ha afectado durante este martes al centro sur de la provincia de Teruel, con precipitaciones copiosas de agua acompañada de granizada, en algunos casos, como en Villarluengo, Sarrión o Albarracín. Un vendaval registrado en Huesa del Común ha derribado un chopo sobre una línea eléctrica causando a continuación un incendio que arrasó cuatro hectáreas de chopera y rastrojos. El incidente ha dejado sin suministro eléctrico a la localidad durante cuatro horas, desde las 16.30 a las 20.30.

Las tormentas han descargado con fuerza en la comarca del Maestrazgo. Más de 30 litros por metro cuadrado en poco más de una hora han dejado en Villarluengo causando algunos daños materiales. La precipitación ha venido acompañada de granizo por lo que algunos huertos y cultivos resultaron dañados. “Cayó con mucha fuerza pero afortunadamente el granizo no superó el centímetro de diámetro”, explicó Jose Antonio Domingo, alcalde de Villarluengo.

El granizo también ha hecho acto de presencia en Sarrión. El alcalde, Jorge Redón, ha señalado que el pedrisco ha sido del tamaño de "canicas" y la lluvia acumulada suma 16 litros por metro cuadrado. En Albarracín, las calles se han cubierto momentáneamente de granizo del tamaño de garbanzos sin causar destrozos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión