Pintada ofensiva contra Aragón en el límite de Teruel con Cataluña

La señal que marca la entrada en la Comunidad aragonesa está manchada con un un grafiti con la palabra "ladrones".

Cartel con la pintada ofensiva en la entrada a la provincia de Teruel.
Cartel con la pintada ofensiva en la entrada a la provincia de Teruel.
Javier de Luna

Los conductores que realizan el trayecto entre la vecina Cataluña y la comarca del Matarraña en Aragón se encuentran estos días con una pintada ofensiva en el límite entre ambas comunidades. El cartel en el que se advierte de la entrada en Aragón y en la provincia de Teruel, apareció hace varios días con una grafiti en la que se puede leer la palabra “lladres”, ladrones en catalán.

El insulto apareció hace varios días y se desconoce la autoría de la misma. La incidencia se une a las tijeras que aparecieron durante el pasado mes de octubre junto al puente sobre el río Algás que desde hace décadas une las dos comunidades autónomas, las provincias de Teruel y Tarragona así como las comarcas de la Terra Alta y el Matarraña. En dicho punto también se llevaron a cabo varios cortes de circulación tras la detención de varios miembros del Govern las la declaración de independencia del 10 de octubre.

Se desconoce la autoría de las pintadas y vecinos tanto de Aragón como de Cataluña descartan, en principio, que pudiera tratarse de algún habitante de la Terra Alta por los grandes lazos de hermandad que caracterizan a ambas comarcas. Del mismo modo, el citado puente luce varios lazos amarillos en el asfalto y con papel de celofán amarillo.

Recientemente, aparecieron también en Fraga pintadas ofensivas sobre el cartel indicador de la entrada en Aragón por la carretera A-242, en la confluencia de las provincias de Huesca y Lérida.

Como apunta un lector de Heraldo.es, hay otras pintadas alusivas al movimiento independentista catalán en otras zonas limítrofes entre Aragón y la comunidad vecina:


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión