El spot de Ikea revoluciona Teruel

Cerca de 250 turolenses participan desde este martes en el rodaje de un anuncio publicitario de la cadena de muebles y decoración.

Turolenses con atuendo medieval participan en la grabación del spot publicitario.
Turolenses con atuendo medieval participan en la grabación del spot publicitario.
Jorge Escudero

Los vecinos de Teruel sacaron este martes del armario los atuendos medievales con los que cada febrero celebran la leyenda de los Amantes para participar en la grabación del próximo spot promocional de Ikea. La conocida multinacional del mueble y la decoración se ha prendado  de la ciudad, su historia, sus gentes y su patrimonio, y de un lema reivindicativo que ha hecho a la capital provincial famosa más allá de sus fronteras: ‘Teruel Existe’.

"Queremos reivindicar con Teruel las cosas positivas. Juntos tendremos más fuerza", explicó el responsable de Comunicación Externa de la empresa, Rafael Jiménez.

Al parecer, el hilo argumental que subyace en el anuncio publicitario es que Teruel existe y las novedades de Ikea, también. La firma internacional montó su ‘cuartel general’ en los jardines del claustro de la iglesia de San Pedro, el templo en el que, según la leyenda, se celebraron los funerales por Diego de Marcilla en el siglo XIII y por cuya nave central caminó, desolada, su amada, Isabel de Segura, para dar a su amante el beso que le pidió en vida. Hasta allí acudieron decenas de turolenses, y hasta un grupo de tambores, que se pusieron a las órdenes del equipo de Ikea, compuesto por más de 30 profesionales de la imagen y la publicidad. En total, cerca de 250 extras participan en la grabación.

El spot de la tienda de muebles también dará a conocer Dinópolis, el Centro Histórico, los alrededores de Teruel y la muralla de Albarracín, donde este martes por la este jueves igualmente se grabaron imágenes. El rodaje finalizará este jueves y, según Rafael Jiménez, ha supuesto un "hermanamiento" entre la ciudad de Teruel y la propia empresa, "porque juntos se consiguen más cosas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión