Un enjambre en el desván

Los bomberos de la Diputación de Teruel retiran una colonia de abejas instalada bajo el tejado de una casa de El Villarejo que había fabricado más de 15 kilos de miel.

Los bomberos de la DPT, durante una intervención para retirar un enjambre de abejas.
Los bomberos de la DPT, durante una intervención para retirar un enjambre de abejas.
Heraldo.es

Los bomberos de la Diputación Provincial han retirado un gran enjambre que se había instalado bajo el tejado de una casa de El Villarejo, una pedanía de Terriente. La colonia, de varias decenas de miles de abejas, ha sido extraída este miércoles y entregada a un apicultor para su aprovechamiento para la producción melífera, de acuerdo al protocolo habitual en estos casos. Según una primera estimación, los panales fabricados por las abejas podrían contener entre 15 y 20 kilos de miel debido a sus grandes dimensiones.

Desde la DPT han señalado el “gran tamaño” del enjambre, uno de los muchos retirados desde la pasada primavera debido a la abundancia de flores con las lluvias copiosas. Los bomberos recibieron el aviso para extraer las abejas a las 10.30 y terminaron su actuación a las 15.10, sin incidencias reseñables.

Un enjambre en el desván

Para operar, los dos bomberos desplazados han tenido que utilizar trajes especiales de protección contra las picaduras de las abejas. Los insectos habían nidificado bajo la cubierta de la casa estimulados por la meteorología favorable. En concreto, durante la primera mitad de 2018 los bomberos han retirado 48 enjambres de casas y edificios y espacios públicos, frente a los 7 del mismo periodo en 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión