Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Curiosidades

Vecinos de Teruel se movilizan para rescatar a dos ardillas huérfanas caídas del nido

Ocurrió en la Fuenfresca, donde sus vecinos salvaron a las crías, las recogieron de la acera y las llevaron a una clínica veterinaria.  

Actualizada 18/07/2018 a las 12:49
Vecinos de Teruel rescatan con vida a dos ardillas huérfanas

Los vecinos del barrio turolense de la Fuenfresca se movilizaron ayer para salvar a dos crías de ardillas huérfanas que se habían caído del nido. Al parecer, la madre murió atropellada hace unos días en la zona.

Una de las crías cayó por la mañana, desde el árbol en el que estaba el nido, a la acera y fue recogida por unos vecinos y conducida hasta una clínica veterinaria próxima, donde recibió una primera atención que consistió básicamente en proporcionarle hidratación. Responsables de la clínica avisaron al servicio de emergencias 112, que se puso en contacto con forestales del Gobierno de Aragón que devolvieron la ardilla al árbol.

Por la tarde, sin embargo, el mismo animal volvió a caer al suelo y con él, otra ardilla de la misma camada. Ambas fueron llevadas de nuevo a la clínica 'La Fuenfresca', donde fueron asistidas de las lesiones sufridas, desparasitadas e hidratadas, según han informado dos de las veterinarias del centro, Begoña y Verónica. Ante la posibilidad de que en el nido, ubicado en un árbol de más de 20 metros de altura, hubiera más ardillas que pudieran precipitarse al suelo, desde el centro veterinario se avisó a los bomberos, que acudieron con un camión con escalera y rescataron el nido, si bien no había ninguna otra cría en el mismo.

Los vecinos de la Fuenfresca siguieron anoche con gran interés, durante todo el tiempo -de las 22.00 a las 23.00-, la labor de los bomberos, que precisó también de la colaboración de la Policía Local para cortar al tráfico la calle Nicanor Villalta, en la que se estaban desarrollando las labores. Las dos ardillas serán trasladadas a un centro de recuperación de fauna silvestre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo