Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Toros

Fandi, Castella y Lorenzo, en el cartel estrella de Teruel

El segundo festejo de la Feria del Ángel, corrida de Torrealba, reúne a dos de los triunfadores de Madrid.

Actualizada 06/07/2018 a las 12:59
Fandi, al natural, en la plaza de toros de Teruel.Antonio García

Tras el insulso aperitivo del pasado domingo, con un decepcionante festejo de rejones, Teruel se prepara para vivir los dos platos fuertes de su Feria del Ángel. Este viernes, David Fandila ‘El Fandi’, Sebastián Castella y Álvaro Lorenzo lidiarán seis ejemplares de la ganadería de Torrealba. Mañana sábado, será el turno de Manuel Escribano, Javier Cortés y Sergio Cerezos en la corrida de Los Bayones.

El primero de estos carteles, anunciado para hoy a las 19.00, es el más rematado de un ciclo que fue confeccionado a contrarreloj por el nuevo empresario del coso, David Gracia, después de que se conociese que la sociedad ganadora del concurso (Francisco Javier Chacón SC) había renunciado a hacerse cargo de las instalaciones, precisamente, por “falta de tiempo”.

Castella y el joven Álvaro Lorenzo son dos de los toreros que han salido por la puerta grande de Madrid en la presente temporada; El Fandi aporta el toque taquillero a una terna que, según Gracia, se medirá a seis astados que suben el trapío de los últimos años. “Una de nuestras premisas ha sido mejorar la presentación del toro de Teruel y el aficionado lo va a poder comprobar”, señaló el empresario, y recordó la “dificultad” de reunir a dos triunfadores de Las Ventas en el mismo festejo.

Sobre el ritmo de venta de entradas, Gracia reconoció que “la cosa podía ir mejor”, aunque se mostró satisfecho por haber sido capaz de superar los 650 abonados en solo 14 días. “La falta de tiempo nos ha impedido hacer una promoción más potente, pero considero que hemos alcanzado una cifra respetable”, valoró, y acabó lamentando que no haya sido posible programar una novillada sin picadores.

Siempre he defendido que se celebre este festejo, pero en 2018 no ha sido posible. En próximas ferias, si no nos va a suponer un importante perjuicio económico, trataremos de recuperarlo”, concluyó el empresario.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo