Una aplicación de móvil recrea la Vaquilla con escenas de animación

Carteles colgados en los establecimientos del Centro Comercial Abierto permitirán acceder a las simulaciones.

Escena de animación sobre la Vaquilla que se visualiza a través de una aplicación del CCA.
Escena de animación sobre la Vaquilla que se visualiza a través de una aplicación del CCA.
Heraldo.es

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel ha presentado una aplicación para teléfono móvil realizada en realidad aumentada basada en la Vaquilla dentro de la colaboración con T-ZIR, una sociedad dedicada a desarrollen soluciones tecnológicas accesibles al pequeño comercio. El proyecto ha sido desarrollado por DeuSens, empresa ganadora el año pasado del programa Aragón Open Future, en el que están integradas Telefónica, Intel, Microsoft, Torrevillage y HMY.

Con el objetivo de dinamizar su zona comercial urbana y reforzar el mensaje de que se pueden vivir unas fiestas intensas pero cuidando la ciudad, la aplicación de realidad aumentada desarrolla a través del teléfono móvil una serie de escenas de animación en torno a los actos centrales de la Vaquilla. La recreación se enmarca en el escenario real que observa el espectador.

De una forma lúdica y festiva, con esta animación el CCA ensalza sensaciones vaquilleras que podrán verse en cada uno de los 160 establecimientos asociados del Centro Comercial Abierto de Teruel. En todos ellos habrá un cartel con un marcador desde el que acceder a la escena. Existen tres tipos diferentes de marcadores: uno que expresa los sentimientos del Torico, otro del Pañuelo y otro de ambos cuando se juntan.

Durante estos días el CCA va a colocar en la Plaza San Juan un escenario que llame a la reflexión sobre los positivo y lo negativo respecto cada uno de los sentidos relacionados con la fiesta: el olfato, el gusto, el tacto, el oído y la vista. Se va a instalar una balanza con un lenguaje de signos universal y se hace un llamamiento a la reflexión sobre cuáles serían los comportamientos cívicos deseados, sin renunciar a vivir la fiesta de forma muy intensa.

Paralelamente, para premiar la fidelidad de sus clientes el CCA ha activado una campaña de premios en la que se van a entregar: 4 entradas para el concierto de Hombres G, 15 para el espectáculo Super Wings, 18 para los distintos eventos taurinos de la Plaza de Toros, 100 camisetas con el mensaje "Vive la Vaquilla con los cinco sentidos y 600 euros en premios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión