La oposición denuncia que el PP ocultó una oferta de la DGA para desatascar el PGOU

PSOE, Ganar, PAR, Ciudadanos y CHA piden explicaciones a la alcaldesa, la popular Emma Buj.

Pleno del Ayuntamiento de Teruel presidido por la popular Emma Buj.
Pleno del Ayuntamiento de Teruel.
Heraldo.es

Los grupos municipales de CHA, Ciudadanos, PAR, Ganar Teruel y PSOE piden explicaciones a la alcaldesa, la popular Emma Buj, por no responder al ofrecimiento de colaboración que el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Urbanismo, para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), vigente desde 1985. El Ayuntamiento acumula dos intentos fallidos de actualización de su planeamiento urbanístico con un coste superior al medio millón de euros.

Los partidos de la oposición recuerdan en un comunicado conjunto que el Gobierno aragonés le hizo en el mes de febrero un ofrecimiento al Consistorio para impulsar conjuntamente la revisión del PGOU de Teruel, oferta que no ha tenido respuesta por parte del Ayuntamiento. Las cinco formaciones instan al equipo de gobierno, del PP, a que acuerde con la Dirección General de Urbanismo los términos del convenio de colaboración al objeto de desarrollar con mayor celeridad y seguridad jurídica la revisión urbanística.

La oposición recuerda que la actualización del vetusto PGOU figuraba en los programas electorales de todos los grupos. Señala que, por consenso, se decidió que la operación fuera liderada por el propio Ayuntamiento en lugar de contratar el servicio. Sin embargo, la unidad no ha servido para acelerar el proceso, que apenas ha arrancado con el alquiler de un local para la oficina encargada de los trabajos y el nombramiento de un director. Critican también que el equipo de gobierno no informara al resto de la Corporación de la oferta de colaboración de la DGA,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión