El PSOE celebra la licitación del hospital de Teruel

La Ejecutiva Provincial recalca la apuesta por una sanidad íntegramente pública.

Reunión de la Ejecutiva del PSOE en Teruel.
Reunión de la Ejecutiva del PSOE en Teruel.
Heraldo.es

La Ejecutiva Provincial del PSOE Teruel ha querido dejar patente su “satisfacción” por los avances en el proyecto del nuevo hospital de Teruel. La Ejecutiva ha mantenido recientemente una reunión en la Iglesuela del Cid, en la que los socialistas se han mostrado “orgullosos, porque el Gobierno de Aragón está cumpliendo sus compromisos con la sociedad turolense, como era sacar a licitación el hospital durante este mes de junio”.

“El PSOE apuesta por la sanidad pública, se trata de un hospital público al 100%, frente a otras fórmulas por las que apostaba el Partido Popular”. En este sentido, la secretaria general del PSOE en la provincia, Mayte Pérez, ha destacado que “en esta legislatura, el Gobierno de Lambán ha iniciado las obras del hospital de Alcañiz y ha sacado a licitación el de Teruel, y ambos van a ser una realidad”.

Los socialistas han recordado que el hospital sale a licitación por 103 millones de euros. “Se trata de la inversión más importante que va a acometer el Gobierno de Aragón en esta legislatura, y demuestra la apuesta del Gobierno por servicios públicos de calidad”.

En este sentido, los socialistas han comparado la gestión del actual Gobierno de Aragón con el del Partido Popular, que presidió Luisa Fernanda Rudi, “y que se inventó toda una serie de excusas para paralizar el hospital de Teruel, como la posibilidad de terremotos, y para romper el contrato con la empresa, lo que ha llevado al Gobierno actual a tener que pagarle una indemnización de más de 3 millones de euros”.

Igualmente, han recordado que el Gobierno de Rudi pretendía poner en marcha un hospital en Alcañiz “con fórmulas como las que ha utilizado con nefastas consecuencias en comunidades autónomas en las que gobernaba el Partido Popular, como la de Madrid, donde han pretendido privatizar la sanidad, frente al Gobierno de Lambán, que ha decidido apostar por hospitales totalmente públicos, tanto en Alcañiz como en Teruel”.

Nuevo Gobierno de España

“Para la provincia de Teruel, sin duda es una buena noticia que Rajoy ya no siga siendo el Presidente del Gobierno, porque el Partido Popular nunca ha estado comprometido con resolver los problemas de nuestro territorio”. Así lo afirmó Mayte Pérez tras la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE Teruel.

Pérez ha añadido que “el Gobierno del Partido Popular ha tenido en un completo abandono las infraestructuras fundamentales para nuestra provincia, como el Eje Cantábrico-Mediterráneo, la elevación de aguas del Ebro, la N-232 o las balsas laterales del Matarraña, por eso los socialistas de Teruel vemos el cambio de Gobierno como una esperanza de futuro”.

En este sentido, durante la reunión, los socialistas de la provincia de Teruel manifestaron su confianza en que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez sea sensible a problemas como la despoblación. “El Gobierno de Rajoy no hizo nada para mejorar la situación de nuestra provincia, que necesita de apoyo e inversión en materia de infraestructuras y medidas decididas que supongan la creación de empleo y desarrollo”, ha añadido Pérez.

Gobierno feminista

Durante la reunión, la Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel, también mostró su satisfacción por el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez “tiene un mayor número de ministras que de ministros, recogiendo el llamamiento que hizo la sociedad en la pasada manifestación del 8 de marzo, y ha demostrado ya que es un Gobierno feminista, que se adapta a lo que piden los ciudadanos españoles”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión