El PP de Teruel "agradece" la labor de Rajoy contra la despoblación

El presidente de los populares turolenses, Joaquín Juste, resalta ante el Comité Provincial que uno de los últimos actos del gobierno saliente fue firmar el Fite de 2018.

Joaquín Juste, segundo por la izquierda, en el Comité Provincial del PP turolense.
Joaquín Juste, segundo por la izquierda, en el Comité Provincial del PP turolense.
Heraldo.es

El Partido Popular de Teruel ha celebrado este lunes en la capital una reunión de su Junta Directiva y Comité Ejecutivo, en la que han analizado la nueva coyuntura nacional y la convocatoria del Congreso Extraordinario de la formación a nivel nacional, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de julio.

Durante la nueva reunión, el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, ha recalcado que la formación “agradece” al Gobierno de Mariano Rajoy las medidas implantadas para combatir la despoblación en la provincia. “Siempre he dicho que una cosa es predicar y otra dar trigo, y con el Ejecutivo liderado por el PP se han puesto en marcha iniciativas muy importantes que, esperemos, el nuevo Gobierno no las paralice porque supondrá un daño muy importante a nuestras comarcas”, ha asegurado.

Ese agradecimiento ha sido trasladado personalmente por una representación de la formación en la Junta Directiva Nacional celebrada esta mañana en Madrid. Allí han querido resaltar algunas de las iniciativas adoptadas por el Gobierno en los últimos meses como el Plan 300x100 -presentado por Rajoy en Teruel el pasado marzo-, el programa de ayuda para la compra de vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes y también la tarifa plana de autónomos de 50 euros durante dos años para todo aquel que decida emprender una actividad económica en un pequeño municipio.

Todas estas iniciativas han sido ensalzadas durante la Junta Directiva Provincial y Comité Ejecutivo Provincial porque, en palabras del máximo responsable de la formación, “acercar las posibilidades de las nuevas tecnologías a todo el territorio, garantizar que los más jóvenes puedan disponer de ayudas para poder instalarse y desarrollar su proyecto vital en el medio rural, así como colaborar para la generación de actividad económica, son algunas de las medidas imprescindibles para garantizar el futuro de nuestro territorio”.

Entre todas esas actuaciones puestas en marcha durante el Gobierno del PP en el país, Juste también ha querido subrayar la reciente firma del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) en Arcos de las Salinas. Un acontecimiento “muy relevante” para la provincia, ha declarado el presidente, “que tenemos que agradecerle profundamente porque los años han sido muy difíciles económicamente y se ha mantenido”, ha complementado.

Joaquín Juste ha explicado a la dirección popular los pormenores de la cita congresual estatal, a la que acudirán 32 compromisarios turolenses. Previamente, se llevará a cabo un proceso de elecciones para elegir a los delegados de la provincia y votar posibles aspirantes a la presidencia nacional del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión