Dinópolis renovará este año el T-Rex, el espectáculo más valorado por el público

El Gobierno de Aragón invertirá más de cien mil euros en modernizar los sistemas de sonido, iluminación y el guión.

El público contempla el espectáculo del T-Rex desde las gradas.
El público contempla el espectáculo del T-Rex desde las gradas.
Antonio García/Bykofoto

El espectáculo T-Rex, uno de los más valorados de Dinópolis por el público, será objeto de una profunda renovación con un proyecto que supondrá una inversión de 136.000 euros. La actuación, que está en proceso de licitación, incluirá la modernización de todos sus equipamientos, empezando por los equipos de sonido y terminando por el propio guión de esta atracción teatralizada.

La inversión forma parte del plan director, anunciado el año pasado por el Gobierno de Aragón, con el que se pretende revitalizar y potenciar la oferta de ocio del parque paleontológico turolense. Dotado con dos millones de euros, procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), se desarrollará por fases en los próximos años.

La reforma del T-Rex es la segunda intervención del citado plan que se acomete en Dinópolis, después de haberse estrenado esta temporada los nuevos sistemas interactivos en la zona del museo y dos réplicas de dinosaurios del espacio exterior ‘Tierra magna’, un recinto en el que se reproducen a escala real los especímenes cuyos restos fosilizados se han localizado en la provincia.

Las mejoras recaerán en los aspectos técnicos del espectáculo, consistente en una función teatral en la que participan actores y un animatrónico­ (un sofisticado robot) que recrea con gran rigor un impresionante ‘Tiranosauro rex’.

El proyecto incluye una revisión del guión para modernizar la atracción, una de las primeras que se puso en marcha en Dinópolis, hace 17 años, así como para facilitar su adaptación a los nuevos equipamientos. Entre estos, destacan un diseño de luces "basado en parámetros de mayor espectacularidad", según consta en el proyecto, además de un cambio en la banda sonora, con mayores efectos especiales. La instalación de altavoces envolventes proporcionará un sonido en un radio de 360 grados, a diferencia del actual, enfocado a la zona frontal del graderío.

Se contempla, asimismo, la incorporación de un vídeo como un importante elemento escenográfico, además de una mayor implicación de imágenes en la función.

La fecha prevista para iniciar el proyecto es septiembre y el plazo de ejecución del mismo, dos meses.

La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, consideró "complicado" poner en marcha los nuevos equipamientos en plena campaña estival, cuando se registran los mayores flujos de turistas. Dijo que se aprovechará el periodo en el que el complejo paleontológico cierra durante varios días a la semana para iniciar los trabajos de reforma del T-Rex.

A pesar de ser uno de los más antiguos del recinto paleontológico, este espectáculo es muy apreciado por los visitantes, según se pone de manifiesto en las encuestas que realiza periódicamente el personal del parque. La gran calidad del animatrónico que reproduce con gran fidelidad al rey de los dinosaurios es su mayor virtud, a juicio de Higinia Navarro.

El proceso de reforma permitirá, no obstante, mejorar todavía más la atracción, añadiendo nuevas tecnologías que, según la gerente, "hoy en día son imprescindibles" en cualquier oferta de ocio que se precie. Según manifestó, con esta intervención se espera que el T-Rex "vuelva a sorprender como ya lo hizo cuando se estrenó".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión