Las medias de Ponce y una corbata de Raphael, a subasta contra el cáncer

La Junta Provincial de la AECC en Teruel organiza este viernes una puja con efectos personales de famosos y objetos curiosos

Una corbata de Raphael en color verde, que saldrá a subasta por 30 euros
Una corbata de Raphael en color verde, que saldrá a subasta por 30 euros
Heraldo

Una corbata verde del cantante Raphael, las medias con las que Enrique Ponce toreó en la Feria del Ángel del año pasado o una casaca vaquillera con los escudos de todas las peñas. Estos son algunos de los curiosos objetos que la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Teruel subastará el próximo viernes para recaudar fondos que ayuden a la prevención e investigación en la cura de patologías oncológicas.

La cita, si la lluvia no lo impide, es a las 19.00 en el Jardín de San Pedro de la capital turolense, un espacio abierto contiguo al claustro de la iglesia de San Pedro al que se accede por la calle de Bartolomé Esteban. Finalizada la subasta, el cantante de Teruel Mario Lafuente ofrecerá un concierto.

Todos los objetos a subastar han sido donados por instituciones, comercios, artistas, artesanos y personas relevantes del panorama cultural español. Hay libros firmados y dedicados por sus respectivos autores, como un ejemplar de 'El Fuego Invisible', del turolense Javier Sierra, el ganador del último Premio Planeta. También figuran cuadros originales de destacados pintores con raíces aragonesas, como Fernando Oliver, Pepe Aznar o Teresa Villarroya, y camisetas del Club Voleibol Teruel y del Club Deportivo Teruel con las firmas de sus respectivos jugadores.

La puja pondrá a la venta también un pupitre de los años 40 del siglo XX, 6 bonos para visitar Dinópolis esta temporada y joyas y cerámicas con sello turolense, entre otros objetos. La corbata de Raphael, junto con un cedé de su último concierto en Teruel, están valorados en 75 euros y tienen un precio de salida de 30 euros; la camiseta de los campeones del voleibol saldrá a subasta por 20 euros aunque su coste es de 50 euros. El viejo pupitre escolar, tasado en 140 euros, podrá adquirirse por solo 80 si nadie 'da más', mientras que las medias del torero Ponce, junto con 3 láminas de temática taurina del artista José Iranzo, valoradas en 150 euros, salen a subasta por 50 euros.

Todos estos fondos han sido reunidos por los socios de la AECC en Teruel durante el último año, como explica la presidenta del Comité de Acción Social de la entidad en Teruel, Elena Sánchez. “Nos hemos preocupado, cada vez que algún famoso recalaba en Teruel, de pedirle un objeto querido por él y firmado y dedicado”, señala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión