Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Rock sinfónico y solidario

La banda más en forma del rock progresivo actual, Dry River, actúa en Teruel a beneficio de la niña Martina Utrillas, con síndrome de Angelman.

Actualizada 17/05/2018 a las 12:04
Etiquetas
El grupo de rock progresivo Dry River, en una actuación.Heraldo.es

La banda más en forma del rock progresivo actual, los castellonenses Dry River, actúan el próximo 2 de junio en los Jardines de San Pedro de Teruel en un concierto organizado por La Asociación Cultural Sonicarte. La actuación será a beneficio de la niña Martina Utrillas, aquejada del síndrome de Angelman. El apoyo a la pequeña ha puesto en marcha una oleada solidaria en la ciudad con actuaciones musicales, un espectáculo taurino, convocatorias deportivas y un mercadillo.

Entrando ya en la recta final de su gira de primavera, Dry River vuelve a Teruel dos años después de su primera actuación en la ciudad, cuando participó en la III edición del Festival de Rock Sinfónico, "Sonicarte". Tras colgar dos veces el cartel de 'sold out', en Castellón y en Madrid, Dry River presenta su último trabajo en los Jardines de San Pedro el sábado 2 de junio a las 19:30h. 

La banda castellonense se ha convertido en una de los grupos revelación de este año. Dos meses después de su publicación, el álbum "2038", que entró en el puesto nº46 de los CDs más vendidos en España, no deja de recibir buenas críticas y sorprender a todo aquel que se deja llevar por su sonido ecléctico y progresivo. Y ahora, la banda anuncia la reedición del álbum tras haber agotado en tan solo 3 meses las primeras 1.000 unidades.

Con “2038”, Dry River continúa la ecléctica línea estilística abierta con sus trabajos previos en los que los guiños al funk, al soul o al jazz fluyen de manera natural dentro de los diez cortes que componen el LP. Hibridando las influencias de grandes bandas clásicas como Pink Floyd, Deep Purple o incluso los últimos The Beatles, con su tendencia natural hacia ecos metálicos, el grupo cierra un disco que abarca un amplio rango de sonidos y temáticas líricas.

Así, hay lugar para la emoción en forma de balada de “Me va a faltar el aire”, para la contundencia de “Fundido a negro” y para la demostración de la solvencia de sus componentes en temas como “Rómpelo”.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo