Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Éxito de participación en la carrera popular de Ibercaja

Cerca de 2.000 personas se han sumado a la prueba, que alcanza su 37 edición

Los corredores inician la carrera hacia el Centro Histórico de TeruelAntonio García/Bykofoto

Un total de 1.800 personas han participado este domingo en la Carrera Popular de Ibercaja en Teruel, que partió a las 12.00 de la calle San Juan Bosco y recorrió el Centro Histórico y el Ensanche en una ruta de casi 4 kilómetros de longitud. La prueba, no competitiva, reportó a Cáritas-Teruel una ayuda de 1.315 euros, uno por cada corredor que llegó a la meta y que fue aportado por la entidad bancaria, que de esta forma promueve tanto el deporte como la integración, el compromiso y la solidaridad.

Los primeros en echar a correr fueron los más pequeños, niños de hasta 6 años de edad -muchos de ellos acompañados por sus padres- que salieron entre tropezones de la línea de meta y recorrieron 900 metros. El premio a su esfuerzo fue un diploma conmemorativo y un sobre sorpresa con el que optaban a bicicletas, balones de fútbol y baloncesto, fundas de teléfono móvil o bolsas para zapatillas.

A continuación lo hicieron jóvenes y adultos, quienes a toda velocidad cubrieron un itinerario que discurrió, entre otras, por la Ronda de Sevilla, la avenida Ruiz Jarabo, la calle José Torán, el Viaducto Viejo, las plazas San Juan y del Torico, el Paseo del Óvalo y la avenida de Aragón. También para ellos hubo diploma y sobre sorpresa con regalo.

“Es muy bonito correr por el centro de la ciudad sin coches, todo para ti, compitiendo con la gente a la que le gusta el mismo deporte y contemplando los edificios y monumentos de Teruel”, afirmó uno de los atletas, Javier Giner. Otra participante, María Fuertes, entrenadora del Club de Atletismo La Salle-Teruel, destacó la importancia de que los más pequeños “adopten el hábito de correr, muy saludable y que encierra grandes valores de cara a la convivencia”.

La carrera, ya veterana al llegar a su 37 edición, se ha convertido en una tradición para los turolenses, que cada año participan en mayor número. Así lo explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, quien destacó que esta prueba “es una fiesta del deporte y la solidaridad con la que pretendemos impulsar el ejercicio físico entre los ciudadanos y ayudar a Cáritas en las importantes labores sociales que realiza día a día”.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo