Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Literatura

Javier Sierra, Hijo Predilecto de la Ciudad de Teruel

El consistorio turolense ha aprobado por unanimidad el nombramiento, cuyo acto se celebrará previsiblemente en septiembre.

Europa Press Actualizada 07/05/2018 a las 19:16
Javier Sierra, ganador del Premio Planeta 2017.Efe

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes, por unanimidad, el nombramiento del escritor Javier Sierra como Hijo Predilecto de la Ciudad. La alcaldesa, Emma Buj, ha destacado que este turolense ejerce como un excelente embajador de su ciudad, promocionando Teruel y ayudando en todo lo que puede "incluso en cosas que no se ven".

Buj también ha hecho referencia al reconocido prestigio profesional del último Premio Planeta, así como a su calidad humana. El acto de nombramiento como Hijo Predilecto tendrá lugar previsiblemente en septiembre, cuando la apretada agenda del escritor se lo permita. El cien por cien de las personas a las que se solicitó el aval para el nombramiento, en un total de 92, ha presentado escritos apoyando la distinción.

Otros asuntos de la sesión plenaria

Por otra parte, el pleno ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de la capital para el desarrollo de actividades de participación ciudadana y la adecuación de aseos públicos en el Ayuntamiento del barrio rural de Castralvo, entre otras cosas.

También se ha aprobado, con la abstención de Ganar Teruel y CHA, el proyecto de obras de reurbanización de aceras en las calles Alforja y Pirineos en el barrio del Arrabal y en el entorno del Colegio Ensanche.

En cuanto a las propuestas de resolución, se ha aprobado por unanimidad la presentada por Ganar Teruel acerca de un plan de arbolado y zonas verdes en la ciudad, si bien el concejal de Medio Ambiente, Julio Esteban, ha explicado que ya existe un inventario y un modelo de gestión al respecto, por lo que el asunto se tratará en una comisión.

Se ha dado luz verde a la propuesta de Ciudadanos respecto al contrato de gestión y explotación del servicio municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado en el término municipal de Teruel, para que se elaboren los informes y se proceda, en su caso, a las sanciones correspondientes, ejecución del aval o resolución del contrato.

La propuesta del PAR referente a la solicitud al Gobierno de Aragón de que se subsanen las deficiencias en las emisiones de televisión en el barrio rural de Villaspesa se ha retirado, ya que el problema se solucionó el viernes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo