El PAR de Teruel trabaja para que las pedanías tengan "la misma consideración" que la capital

El concejal delegado de Barrios Pedáneos del Ayuntamiento de Teruel ha visitado las obras ejecutadas en San Blas.

Barrio pedáneo de San Blas, en Teruel
El PAR de Teruel trabaja para que las pedanías tengan "la misma consideración" que la capital

El concejal delegado de Barrios Pedáneos del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, del Partido Aragonés (PAR), ha asegurado que su trabajo consiste en "lograr un mayor nivel de vida y servicios" en estas zonas, para conseguir "la misma consideración" que el resto de la ciudad y que estén "en igualdad de condiciones" con respecto a Teruel.

Julio Esteban ha visitado este sábado, 28 de abril, las últimas mejoras y actuaciones acometidas en el barrio de San Blas, donde además de observar el desarrollo de las obras programadas desde la Concejalía, ha conocido las nuevas demandas de los habitantes. "La idea es seguir haciendo de San Blas un barrio en el que disfrutar y vivir, dotado de servicios e infraestructuras dignas".

En su visita, acompañado por el alcalde pedáneo, Javier Cañete, el concejal de barrios ha recorrido las calles en las que se han instalado elevaciones o bandas sobre la calzada para reducir la velocidad de los vehículos y que ha servido para mejorar la seguridad vial.

Asimismo, ha comprobado el asfaltado de la calle de acceso a la iglesia parroquial y la zona escolar desde la carretera, una de las mayores demandas de la población. También ha conocido el estado de la zona ajardinada que se ha limpiado y mejorado en la zona escolar.

Julio Esteban ha anunciado que la próxima actuación será la instalación de suelo de caucho en la zona de juegos infantiles cercana a las escuelas. "Es una de las demandas de los vecinos y vamos a trabajar para que niños y mayores puedan disfrutar de esta zona tan utilizada". Para acometer esta obra se contará con un presupuesto del Fondo de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Además de este compromiso, desde la concejalía de Barrios se continuará trabajando en el mantenimiento de las infraestructuras de San Blas que se han deteriorado por su uso diario, como la revisión del estado de las barandillas o las mejoras y el mantenimiento de servicios e infraestructuras generales y básicas "para tener un barrio en perfectas condiciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión