Letrados de la Administración de Justicia reclaman equiparación salarial con funcionarios de su nivel

Han participado en una concentración a las puertas de los juzgados de la capital

Letrados de la Administración de Justicia se han concentrado a las puertas del edificio de juzgados
Letrados de la Administración de Justicia reclaman equiparación salarial con funcionarios de su nivel
Jorge Escudero

Letrados de la Administración de Justicia en la capital turolense se han concentrado esta mañana a las puertas del edificio de juzgados para reivindicar equiparación salarial con el resto de cuerpos de funcionarios del nivel A 1 al que pertenecen.

Según han explicado, desde 2009 vienen asumiendo funciones procesales, sobre todo en materia civil, sin que sean remunerados por ello. Un portavoz ha señalado que no han llevado a cabo movilizaciones con anterioridad en consideración a la delicada situación que atravesaba el país debido a la crisis económica. "Pero ahora la situación ya no es la misma. Hemos tenido mucha paciencia, pero ya es el momento de tener ese reconocimiento", ha destacado.

En la provincia de Teruel, son 12 los letrados de la Administración entre los tres partidos judiciales existentes: Teruel, Alcañiz y Calamocha. En la capital, toda la plantilla se ha sumado a la reivindicación. Han aclarado que su grupo administrativo es el mismo que el de jueces y fiscales y que para optar a su puesto realizan "el mismo examen de oposición". "Reclamamos -ha dicho el portavoz- unas retribuciones adecuadas a nuestras competencias y más ahora, con nuevas responsabilidades que antes ejercían los jueces".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión