El CV Teruel golpea primero en la semifinal de la liga

Se impone con claridad al Río Duero Soria en Los Planos, donde este domingo se disputa el segundo choque del ‘play off’.

Los turolenses celebran un tanto frente a Río Duero Soria en Los Planos.
Partido CV Teruel-Río Duero Soria.
Jorge Escudero

El CV Teruel golpea primero en la semifinal del ‘play off’ que decidirá el campeón de la liga y se impone con claridad al Río Duero Soria en Los Planos por 3-0. El choque ha arrancado más igualado de lo previsto, con un conjunto soriano que ha puesto en apuros a los turolenses en el primer set, pero a medida que avanzaba el encuentro el cuadro visitante se desinflaba mientras los naranjas tomaban las riendas en el marcador y daban un paso firme en busca del primer triplete de su historia.

Los dos conjuntos volverán a enfrentarse este domingo en el mismo escenario a las 19.00. En caso de ganar el segundo choque, el CV Teruel tendría encarrilada la eliminatoria, que se trasladará el próximo fin de semana a Soria.

El CV Teruel se ha mostrado intratable en todas las facetas del juego, con un Villena imparable en ataque y un Bugallo inexpugnable en el bloqueo. En lado visitante, ha destacado la aportación realizadora de Salvador, que con 15 tantos se colocó como máximo anotador de la tarde.

En el arranque del partido, el Río Duero Soria ha estado agresivo y acertado, frente a un dubitativo CVTeruel, que ha cedido la iniciativa en el luminoso. Los turolenses ha reaccionado y se han puesto por delante por primera vez al llegar al tiempo técnico con un 12-11. Ha vuelto a apretar los dientes el equipo castellano hasta ponerse por delante en la recta final con 21-23. Cuando el set parecía decantado del lado visitante, la reacción local con un Bugallo insuperable en la red le ha dado la manga al CV Teruel.

Los sorianos han iniciado el segundo asalto con la moral tocada tras ser derrotados en el primer set cuando acariciaban el triunfo. Un CV Teruel entonado ha tomado la iniciativa en el marcador desde el principio y ha conseguido una abultada victoria 25-17.

El tercer set ha registrado alternativas en el marcador, pero poco a poco los sorianos bajaron los brazos ante la imposibilidad de seguir el ritmo de los naranjas, que han terminado ganando por un confortable 25-18.

Bugallo, tocado

El entrenador local, Miguel Rivera, se ha declarado «satisfecho» del juego desplegado y del resultado. Ha señalado que el rendimiento de sus jugadores evolucionó de «menos a más» en sentido contrario al rival, que solo les ha puesto en apuros en el primer set, cuando los turolenses han demostrado ser «pacientes» para ganar. La única laguna del partido ha sido una caída de Bugallo que le provocó una torcedura en el tobillo y que podría poner en peligro su participación en el partido de este domingo.

El director técnico del Río Duero Soria, Enrique Guíu, ha reconocido que, aunque en el inicio del partido su equipo ha plantado cara al CVTeruel «sin complejos», finalmente los naranjas han impuesto su «dominio».Ha añadido que el resultado responde «más al mérito turolense que a falta de ganas soriana». Ha afirmado que, aunque se enfrenta a un «bloque muy compenetrado», el cuadro castellano tratará de «darle la vuelta» a la eliminatoria.

En la otra semifinal, el Unicaja Almería toma ventaja y deja tocada la moral de Urbia Voley Palma al ganar en la cancha balear por 2-3 tras remontar un 2-0 inicial

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión