Utrillas sumará dos vagones al tren minero que duplicarán su capacidad para viajes turísticos

El antiguo tren minero de Utrillas, restaurado para hacer viajes turísticos.
El antiguo tren minero de Utrillas, restaurado para hacer viajes turísticos.
Heraldo

El Ayuntamiento de Utrillas prevé incorporar dos vagones más al tren minero para duplicar su capacidad de transporte para los viajes turísticos. La ampliación del número de plazas responde al potencial de esta oferta de ocio, que durante la pasada Semana Santa sumó 600 viajeros.

El Consistorio considera que la prolongación del recorrido del tren turístico a 3,5 kilómetros para conectar distintos atractivos turísticos en torno a la minería ha sido clave para los buenos resultados de Semana Santa, con un incremento de las visitas a los museos locales del 500%. El Ayuntamiento señala que el balance «supera todas las expectativas».

La locomotora Hulla, una antigua máquina restaurada, ha realizado nueve viajes diarios con todas las plazas ocupadas. Las visitas cuentan con la colaboración de la Asociación de Voluntarios del Patrimonio de Utrillas, que hace labor de guías. El alcalde, Joaquín Moreno, recalcó la importancia de ofrecer una visita "moderna" por los atractivos patrimoniales. La construcción de dos vagones más para el tren minero se llevará a cabo por un taller de empleo asesorado por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión