Nuevas Generaciones recoge firmas en Teruel a favor de la prisión permanente revisable

El objetivo de la formación es seguir aumentando el apoyo a una iniciativa que ya ha cosechado "más de dos millones de rúbricas".

Imagen de archivo de Teruel.
Unas mil personas, la mayoría estudiantes, se han concentrado en la plaza del Torico de Teruel.
Heraldo.es

Nuevas Generaciones (NNGG) de Aragón ha recogido firmas, este sábado en la plaza Domingo Gascón de la capital turolense, a favor de la prisión permanente revisable. El objetivo de la formación es seguir aumentando el apoyo a una iniciativa que ya ha cosechado "más de dos millones de rúbricas".

Se trata de la primera parada en Aragón de esta actividad puesta en marcha por NNGG a nivel nacional y denominada 'A favor de tu seguridad. Siempre con las víctimas. Por la prisión permanente revisable' y que ha cosechado un amplio respaldo por parte de un buen número de personas que han decidido evidenciar con su firma el apoyo a esta iniciativa este sábado en Teruel.

Hasta el centro de la capital turolense se ha desplazado la presidenta de NNGG de Aragón, Tatiana Gaudes, y la máxima responsable de la formación en la provincia, Eva Domene, que han estado acompañadas por un buen número de representantes de la organización en todo el territorio y también por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, por el secretario general de los 'populares' en la provincia, Jesús Fuertes, y por los concejales de la capital, Rocío Féliz de Vargas y Javier Domingo.

Tal y como ha explicado Tatiana Gaudes, esta actividad se engloba en la campaña de recogida de firmas que se está llevando a cabo por la organización a nivel nacional y que va a tener su continuidad en otros lugares de la Comunidad autónoma. En ellos, como ha ocurrido este sábado en Teruel, "hemos salido a informar de la demagogia que está llevando a cabo la izquierda con la prisión permanente revisable y también a explicar a qué crímenes se podría aplicar esta pena, así como a precisarles que una ley como ésta existe de manera similar en otros países de Europa" y porque, ha subrayado, "el dolor de las víctimas es permanente y nunca va a ser revisable", ha especificado.

La presidenta de NNGG Aragón ha reclamado "reflexión" a las formaciones políticas que apuestan por la derogación de la prisión permanente revisable, ya que "esta ley es un clamor que nos está pidiendo la sociedad", de la misma manera que la ciudadanía está reclamando "no solo que la mantengamos, sino que también ampliemos esos supuestos que defiende el Partido Popular", en los que se incluye asesinatos en los que se oculte el cuerpo, violación a una menor tras secuestro o tortura, secuestros que acaben en la muerte del rehén, y violaciones o asesinatos en serie.

Reinsertarse en la sociedad

Tatiana Gaudes ha añadido a su vez que hay una razón muy reseñable para no eliminarla del ordenamiento jurídico español: "El criminal todavía tiene la posibilidad de reinsertarse en la sociedad y será un personal técnico-psiquiátrico o funcionarios de prisiones los que decidan si esa persona puede salir a la calle o no".

En el mismo sentido, se ha mostrado la presidenta de NNGG de Teruel, que ha subrayado que esta campaña tiene su justificación porque "es una demanda de uno de cada ocho ciudadanos que han reclamado que no se derogue una figura jurídica que impide que delincuentes que hayan cometido graves delitos salgan de la cárcel sin cumplir su pena íntegra".

Además de poner en valor que la prisión permanente revisable fue puesta en marcha por el Gobierno del Partido Popular en el año 2015 y que sólo esta formación se ha mostrado siempre a favor de ella, Eva Domene ha subrayado, ante las opiniones contrarias a su encaje en el ordenamiento jurídico español, que "es totalmente constitucional porque es revisable y garantiza la seguridad de los ciudadanos impidiendo que vuelvan a cometer otro delito". "No es una cuestión de legislar en caliente, sino de justicia social", ha puntualizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión