Novecientas gimnastas de rítmica, en el torneo de promoción que se celebra en Teruel

Expectación en el pabellón Los Planos para presenciar un torneo en que participan 31 clubes de todo Aragón.

Un grupo de gimnastas evoluciona durante un ejercicio de mazas en Los Planos.
Un grupo de gimnastas evoluciona durante un ejercicio de mazas en Los Planos.
Antonio García/Bykofoto

Novecientas gimnastas de 31 clubes de todo Aragón participan en Teruel en la segunda fase del Torneo de Promoción de Gimnasia Rítmica para seleccionar a las deportistas que competirán en la final autonómica, que tendrá lugar en Zaragoza los días 14 y 15 de abril. El pabellón Los Planos de la capital turolense presenta durante todo el fin de semana una nutrida afluencia de público para presenciar los ejercicios individuales y por equipos en los distintos aparatos.

La competición, que arrancó el sábado a las 9.30, termina hoy, domingo, a las 19.30. El presidente de la Federación Aragonesa de Gimnasia Rítmica, Miguel Royo, ha reconocido que la multitudinaria afluencia de deportistas provoca una “saturación” de actuaciones durante los dos días del torneo, que se convierte en un auténtico maratón de gimnasia.

La numerosa presencia de espectadores -más de dos mil personas- evidencia la creciente aceptación social de la gimnasia rítmica, con un número creciente de participantes en todas las categorías. Royo ha explicado que la incorporación de esta disciplina a los colegios ha disparado el número de gimnastas, que a duras penas pueden conseguir entrenadores con la preparación suficiente.

Las chicas que participan en el torneo de Teruel tienen edades que oscilan entre 6 y 20 años. Con cada gimnasta se desplazan varios familiares que animan las gradas de Los Planos durante el campeonato.

El presidente de la Federación Aragonesa de Gimnasia Rítmica ha indicado que la organización es “perfecta” tanto en la zona de entrenamiento y calentamiento, como en la pista de competición o en las gradas. La organización corre a cargo del Club de Rítmica de Teruel, liderado por la entrenadora Beatriz Álvaro, introductora de la especialidad en la capital turolense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión