La alcaldesa de Teruel encomienda al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia asesoramiento en los parques infantiles

Los carteles que están colocados en las entradas de la ciudad recuerdan que la capital turolense es Ciudad Amiga de la Infancia.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha presidido este miércoles el pleno del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, que ha comenzado con un recuerdo al pequeño Gabriel en la intervención de la alcaldesa y todos los asistentes lo han tenido presente portando un pececito en la ropa a la altura de la solapa. En esta sesión, Buj ha encomendado al consejo el asesoramiento en materia de parques infantiles.

En este pleno, los miembros del Consejo han repasado las actividades que han llevado a cabo en el último año, destacando la organización del Día del Juego o la visita al Congreso de los Diputados, y han recordado también que Teruel es Ciudad Amiga de la Infancia, como recuerdan a los visitantes los carteles colocados en las entradas a la capital.

Por otra parte, los pequeños han incidido en los derechos de la infancia y han manifestado su preocupación por algunos asuntos como que se venda alcohol a menores o que los dueños de los perros permitan que éstos ensucien espacios de juego para los niños, como pueden ser los areneros.

En el apartado de peticiones, han solicitado más iluminación en el Parque de Los Fueros - Ricardo Eced para que se puedan sentir más seguros y máquinas de vending de comida y bebida en el Centro de Ocio Joven, entre otras cosas.

La alcaldesa ha asegurado que en unos meses se acometerá la mejora de la iluminación del parque y que se va a estudiar la instalación de esas máquinas en el Centro de Ocio Joven. También ha informado a los miembros del Consejo acerca de la próxima construcción de una zona de skate en el barrio de la Fuenfresca.

Por último, como es tradicional en estos plenos, la alcaldesa ha realizado un encargo al Consejo: "Como veo que este año habéis trabajado mucho y muy bien, en esta ocasión os voy a hacer dos encomiendas en vez de una: que nos deis ideas para los parques infantiles, de manera que pongamos los columpios que quieran los niños, y también que nos digáis qué actividades infantiles os gustaría que organizara el Ayuntamiento en las fiestas, tanto de la Vaquilla como en la Feria de Navidad".

Los miembros del Consejo han acogido muy bien estas encomiendas y van a trabajar en ellas a través de talleres organizados por la Concejalía de Juventud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión