Farmamundi presenta en Teruel unas jornadas sobre equidad de género y salud

Se celebran desde este miércoles y hasta el próximo día 23 de marzo.

Logotipo de la ONG Farmamundi.
Farmamundi presenta en Teruel unas jornadas sobre equidad de género y salud

La organización Farmamundi alberga desde este miércoles en Teruel y hasta el próximo día 23 las Jornadas Equidad de Género y Salud', con varias propuestas culturales dirigidas a promover una reflexión sobre la desigualdad por cuestión de género en el acceso a la salud.

La iniciativa lleva a Teruel la representación de la obra de teatro 'Doña Remedios', a cargo del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, una ONG nicaragüense con la que Farmamundi trabaja desde hace más de 15 años, según informa esta organización en un comunicado.

También se ha programado una muestra fotográfica, 'Wanawake', centrada en la problemática de acceso a la salud por las mujeres en la República Democrática del Congo (RDC).

Finalmente, las jornadas concluirán con la proyección del documental 'Temps d'ecoute' el viernes 23 de marzo a las 18.00, un producción que muestra la lucha de las mujeres congoleñas por el derecho a la salud y que ha sido proyectado y premiado en festivales de solidaridad.

Posteriormente, habrá un espacio de debate conducido por miembros del equipo técnico de Farmamundi en Aragón en torno a la importancia de la equidad de género y del respeto a los derechos sexuales y reproductivos como factores determinantes del ejercicio del Derecho a la Salud.

El programa cuenta con financiación del Gobierno de Aragón procedentes de la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión