El comercio abre con normalidad en Teruel entre carteles de llamamiento a la huelga

Pegatinas en algunos escaparates en una apertura sin incidentes y con poco seguimiento del paro.

La emblemática Mujer del Cántaro, con un delantal reivindicativo del 8-M.
Mujer del Cántaro en la fuente de Torán de Teruel.
Heraldo.es

Las tiendas han abierto con normalidad en la principal zona comercial de Teruel capital, en el eje formado por la calles del Tozal, la plaza del Torico y la calle de San Juan. A pesar de la presencia de numerosos carteles y también de algunas pancartas con llamamientos a la huelga feminista del 8-M, la incidencia del paro es mínima y, aunque es pronto para valorar la afluencia de clientas, en los primeros momentos de la jornada no se aprecia un descenso significativo.

Algunas tiendas han amanecido con pegatinas en los escaparates en las que se anima a trabajadoras y empresarias a parar durante la jornada. La encargada de una franquicia de ropa juvenil en la zona comercial del Centro Histórico señalaba que aparte de la pegatina que arrancaron al abrir las puertas no ha hubido ninguna incidencia relacionada con el 8-M. La presencia de clientes en el establecimiento es la habitual y ninguna de las cuatro empleadas ha faltado a su puesto de trabajo.

Durante toda la mañana hay convocados actos de apoyo al 8-M en el campus universitario, el hospital Obispo Polanco y en espacios públicos del Centro Histórico. En la fuente de Torán, la popular escultura de La Mujer con el Cántaro está hoy cubierta con un delantal para denunciar la desigualdad entre hombres y mujeres y llamar a la huelga feminista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión