Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Día de la Mujer

Parón estudiantil en Teruel y pitada a la alcaldesa por no sumarse a los actos

Más de mil personas han participado en un acto reivindicativo celebrado en la plaza del Torico con motivo del 8-M.


Cientos de estudiantes se han concentrado a las 12.30 a las puertas del Ayuntamiento de Teruel para reprochar a la alcaldesa, Emma Buj, que no se haya sumado a la huelga feminista. Los concentrados, en su inmensa mayoría mujeres, le han recordado a Buj que "hay muchos motivos para hacer huelga" antes de protagonizar una sonora pitada ante la casa consistorial. "Queremos que nos oiga, señora alcaldesa", han dicho por megafonía las ruidosas participantes.

Previamente, Emma Buj ha participado en un acto institucional celebrado ante el Ayuntamiento con motivo del Día de la Mujer Trabajadora pero al margen de la huelga feminista. Buj, que ha mantenido su agenda de trabajo con normalidad, ha reconocido que aunque existe "igualdad legal" entre hombres y mujeres persisten las desigualdades de hecho. "Falta mucho" para la equiparación laboral y social entre los dos sexos, pero, a su juicio, la igualdad no se alcanzará sin un actuación conjunta de hombres y mujeres. 

La alcaldesa ha adelantado que tampoco participará en la manifestación convocada para las 19.30 en el centro de la ciudad dentro de los actos del 8-M. "Me siento libre de los estereotipos machistas y también a la hora de decidir como reivindico mis derechos", ha concluido la popular Emma Buj. 

Las convocatorias con motivo de la huelga feminista han continuado con una concentración en la plaza del Torico, a la que ha asistido más de un millar de personas y donde se ha leído un manifiesto. Además de reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres, han reclamado unas pensiones justas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo