El CV Teruel arrebata el liderato al Urbia Palma

El conjunto de voleibol turolense esgrime durante todo el partido un juego de gran nivel con el que ha logrado posicionarse en el primer puesto de la liga regular

Imagen del anterior partido del CV Teruel contra el Urbia Palma
Un potente bloqueo de los turolenses
antonio garcía/bykofoto

TEl CV Teruel lograba este sábado arrebatarle el liderato en la liga regular al Urbia Voley Palma, en uno de los mejores partidos que ha disputado en lo que va de temporada. El conjunto naranja ha mantenido el control en todo momento y ha estado muy superior al equipo visitante en todas las facetas del juego.

En el primer set, el Teruel se imponía con solvencia y su juego rozaba la perfección, destacando, sobre todo, en el saque, con Balsa Rudonovic y Pablo Bugallo como máximos exponentes. Ni siquiera el ansia de revancha de los baleares, por haber sido derrotados la semana pasada en la Copa del Rey, ha podido frenar a los turolenses, que han salido enchufados desde el principio hasta culminar con un contundente 25-16 en el marcador.

El segundo asalto arrancaba con unas posiciones muy igualadas y un intercambio continuo de puntos, del que se deshacía el Teruel alejándose de sus rivales y manteniendo una ventaja de 4 tantos. La escuadra balear parecía reaccionar buscando una mayor presión en sus saques, lo que ha puesto en algunas dificultades a los turolenses, hasta colocarse en un preocupante 21-22. Los discípulos de Miguel Rivera, lograban, sin embargo, recuperar su posición hasta finalizar con 25-23.

El alto nivel con el que el sábado regalaba el conjunto naranja a los 1.200 aficionados que acudieron al pabellón los Planos en el primer set se volvió a repetir en la última manga, con jugadas maestras en la recepción y el saque y bloqueos que ponían en aprietos al conjunto visitantes. El Palma parecía desmoralizarse por segundos ante la distancia que fue adquiriendo el Teruel en el marcador de hasta 9 puntos. Incluso, se vivían momentos tensos que acababan con dos tarjetas amarillas y una roja para los visitantes.

Un tiempo muerto solicitado por el preparador balear, Marcos Dreyer, no lograba que sus pupilos llegaran a remontar, por lo que el juego se resolvía con un justo 25-15.

En la plantilla turolense destacaban Radunovic, Víctor Rodríguez y Andrés Villena, como máximos anotadores; mientras que en el equipo del Urbia ha sido Da Silva el que mayor puntuación ha acumulado.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, valoraba positivamente el juego de su equipo, que ha considerado uno de los mejores de la temporada. Reconocía que la victoria contra el Palma «tiene más mérito» por haber arrancado el liderato a un equipo que se mantenía invicto hasta ahora. Rivera no ha querido entrar a valorar la efectividad de la oposición de la plantilla visitante y señalaba que su estrategia partía de la base de desarrollar un partido «serio desde el principio». «Veníamos centrados en el objetivo de ser los primeros en la línea regular», aclaraba. Marcos Dreyer decía, por su parte, sentirse «decepcionado» por el resultado de su equipo. Admitía que los turolenses mantienen un juego superior, si bien se mostraba confiado en desarrollar una nueva estrategia para estar a su altura. «Sigo pensando que podemos hacerlo», zanjaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión