Calidad y promoción primarán en la concesión de la plaza de toros de Teruel

Fuertes espera que la gestión pueda estar adjudicada antes del mes de mayo.

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado en Junta de Gobierno el pliego de condiciones para la gestión de la plaza de toros, en el que se prima la calidad en los festejos mayores de la Feria del Ángel así como la promoción y divulgación de la plaza y las tareas de conservación.

Los requerimientos principales se mantienen, tal y como ha explicado hoy el concejal delegado de la plaza, Jesús Fuertes, tras la aprobación en la Junta.

Así, recoge la obligación de realizar dos corridas de toro el viernes y el sábado de la Feria del Ángel y una corrida de rejones cuando el empresario establezca, así como libertad para organizar festejos menores.

El contrato es "muy parecido" al vigente, ha dicho ante los medios, y también se establece una duración de dos años prorrogables para otros dos.

Fuertes sí ha destacado que "prima más la calidad" y por ello se requerirá que en los festejos mayores de viernes y sábado de la Feria del Ángel haya "figuras del escalafón, grupo A".

También las ganaderías deberán ser de "reconocido prestigio" y haber actuado en plazas de primera y segunda categoría.

Se establecen como hasta ahora descuentos para peñas, jubilados o parados entre otros, y también se mantiene una comisión técnica taurina para valorar los carteles propuestos.

En el pliego se otorgan más puntos a la promoción y divulgación de la feria, ha dicho Fuertes, además de al mantenimiento de la plaza, que se incorpora como puntuación en el baremo.

El canon es el mismo que en el contrato anterior, de 1.200 euros anuales como máximo porque el Ayuntamiento "no quiere ganar dinero con la plaza de toros" ha dicho Fuertes, y no quieren que los requerimientos económicos sean un freno para los empresarios.

Fuertes ha dicho que han llamado interesándose varios empresarios y que el requisito es que tengan experiencia, pero tanto en plazas de 1ª como de 2ª y 3ª, porque la plaza de Teruel puede ser una "oportunidad para empresarios jóvenes".

Por ello, el concejal ha mostrado su confianza en que no se quede desierto el concurso, después de que el anterior gestor decidiera rescindir la prórroga que tenía para este año.

Fuertes espera que la gestión pueda estar adjudicada antes del mes de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión