Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Teruel: de ciudad a campamento

Los grupos recreacionistas de Las Bodas de Isabel ultiman el montaje de sus jaimas al mismo tiempo que se instala el mercado medieval.

Actualizada 15/02/2018 a las 17:43
Un grupo recreacionista monta su jaima en La Glorieta.Antonio García/Bykofoto

Los ciento cincuenta grupos que recrean otros tantos colectivos del Teruel medieval montan durante toda la jornada las jaimas que se convertirán en su cuartel general durante los cuatro días de celebración de Las Bodas de Isabel de Segura. La Glorieta, un espacio libre de tráfico, ha sido desde primera hora de la mañana el recinto en el que ha arrancado el montaje de los pabellones, cabañas y tiendas donde se intenta escenificar a cofradías, gremios e instituciones del siglo XIII, la época en la que transcurre la leyenda de Los Amantes. 

El levantamiento de de las sedes de los grupos recreacionistas se extiende a medida que avanza la jornada a las principales plazas y calles del Centro Histórico y, en algunos caso, más allá de este barrio por la falta de espacio. Paralelamente a la instalación de las jaimas se ha montado el mercado medieval, que reune a 280 puestos de venta, entre comerciantes, artesanos y oferta alimentaria.

Las jaimas y el mercado constituyen un elemento esencial de la escenografía en la que durante los próximos cuatro días se representará la leyenda de Los Amantes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo