El Teruel, ante otro test para seguir en lo alto

El receptor Maxi Torcello juega por primera vez como líbero en sustitución de Vinicius, lesionado en el hombro

El receptor Maxi Torcello junto al entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera
El Teruel, ante otro test para seguir en lo alto
M. A. M.

El CV Teruel, segundo de la clasificación a solo dos puntos del líder de la tabla –el Urbia Palma– se enfrenta esta tarde en casa (18.00) a un Ube L´Illa Grau en décima posición –tercero por la cola– necesitado de triunfos tras una racha de varias derrotas consecutivas en la que tres de sus jugadores titulares han estado de baja.

Así las cosas, los turolenses lidiarán con un equipo que saltará a Los Planos con ganas de conseguir puntos y aunque, como afirmó este viernes el técnico naranja, Miguel Rivera, los grauenses no deberían poner en apuros al CV Teruel si este logra jugar al máximo nivel, mejor será que los aragoneses no bajen la guardia, no sea que el Ube L´Illa Grau logre dar la gran sorpresa en su lucha por un resultado positivo.

Por todo ello, el cuadro naranja se ha estado preparando a fondo para el partido de esta tarde, contando con que la plantilla del Ube L´Illa Grau no acusará ya ninguna baja, si bien es todavía una incógnita quién jugará al otro lado de la red en el pabellón turolense de Los Planos. "Todos nuestros rivales son respetables y aunque este nos pueda parecer fácil, debemos tener en cuenta todas las probabilidades", aclaró Rivera.

Aunque finalmente el equipo visitante llegara a Teruel con algunas bajas sensibles, no hay que olvidar que el Ube L´Illa Grau cuenta con una buena línea de saque cuyos jugadores «saben apretar» al contrincante, advierte Miguel Rivera.

Por su parte, el CV Teruel afronta el choque con un experimento. Y es que el receptor Maxi Torcello sustituirá como líbero a Vinicius Noronha, lesionado en el hombro en el último partido y pendiente de pruebas diagnósticas que precisen la gravedad del problema. Ayer se le iba a practicar una resonancia magnética y el lunes podrían conocerse los resultados. A priori, no parece que la lesión –sufrida durante un movimiento aeróbico– haya afectado a los ligamentos del brasileño, "pero debemos esperar a ver qué pasa", alerta el entrenador turolense.

Torcello nunca ha jugado como líbero, pero ayer quiso tranquilizar a la afición. "Espero aportar calma y solvencia en la defensa. Además, todos los jugadores estamos, en parte, preparados para poder desempeñar ese papel en algún momento", dijo el hasta ahora receptor.

Rivera arropó a su ocasional líbero alabando su "versatilidad, experiencia en la cancha y fortaleza mental". El líbero es un jugador dedicado a labores defensivas en el equipo y aunque no anota tantos, su papel es igualmente esencial de cara a conseguir una victoria. Aunque todas las miradas están puestas en el debut de Andrés Villena, el último fichaje del CV Teruel, este probablemente juegue solo "algunos minutos", según dijo Rivera, quien prefiere no correr riesgos a la hora de encajar todas las piezas de su equipo y avanzar "paso a paso". El internacional lleva ya 7 entramientos con sus compañeros, pero viene de un periodo largo de inactividad y el técnico no quiere apresurarse en su puesta a punto.

A solo dos semanas de la Copa del Rey, segundo título de la temporada que está previsto que se dispute del 23 al 25 de febrero en la capital soriana, Rivera no quiso, sin embargo, restar importancia a los dos encuentros previos. "Aún queda tiempo hasta la Copa del Rey; debemos concentrarnos en los partidos que faltan", subrayó.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión