La antigua residencia "Luis Buñuel" de Teruel reabrirá como albergue juvenil

Otra parte está dedicada a la residencia de estudiantes con pequeños pisos de alquiler.

La antigua residencia de estudiantes "Luis Buñuel" de Teruel se reabrirá como albergue juvenil de la red pública autonómica, con entre 50 y 60 plazas, y otra parte dedicada a residencia de estudiantes con pequeños pisos para alquiler.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, en una rueda de prensa con motivo del inicio del procedimiento de cesión del antiguo COAM (Centro de Orientación y acogida de Menores) al Ayuntamiento de Teruel.

Broto ha dicho que en los presupuestos de su Departamento cuentan con una partida de 100.000 euros de fondos propios este año para redactar el proyecto, a la espera de que los presupuestos autonómicos se aprueben el próximo día 28.

La idea del Departamento es dedicar una parte de este edificio a albergar pequeños pisos de alquiler para jóvenes, una residencia con "el concepto moderno" de habitaciones y salones comunes, al estilo de la reforma realizada en la residencia Baltasar Gracián de Zaragoza.

En cuanto al albergue, contemplan que haya entre 50 y 60 plazas disponibles, y de este modo que Teruel se incorpore a la Red de Albergues Juveniles de Aragón, puesto que ahora no hay ninguna instalación pública de este tipo en la ciudad.

En ese sentido, Broto ha dicho que el proyecto puede llevarse a cabo "por fases" y empezarían precisamente por el albergue: "Me gustaría que lo pudiéramos acometer de manera inmediata", ha destacado.

La residencia "Luis Buñuel" fue cerrada y desmantelada en la anterior legislatura porque no cumplía con la legislación antiincendios y en materia de seguridad, al igual que la residencia "Turia" de personas mayores.

Sobre este último centro, Broto ha dicho a preguntas de los periodistas que hay proyectos pero que "no tienen la suficiente madurez" para anunciarlos.

La consejera ha dicho además que para este 2018 también invertirán en la mejora de calefacción y baños del edificio del Departamento ubicado en la calle Yagüe de Salas de Teruel, que alberga al IAJ y el Centro de Servicios Sociales, además de a otros colectivos de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión