La nieve complica la circulación en Teruel capital y en buena parte de la provincia

El trabajo de las quitanieves permite normalizar el tráfico en la A-23 aunque hay que tener precaución. Las líneas de autobús urbano se han interrumpido.

La nevada de esta noche ha cubierto de nieve Teruel. En la foto, el paseo del Óvalo
La nevada de esta noche ha cubierto de nieve Teruel. En la foto, el paseo del Óvalo
Jorge Escudero

La capital turolense se ha despertado esta mañana cubierta por un manto de nieve de hasta 20 centímetros de altura en algunas zonas que ha complicado el tráfico por toda la ciudad obligando a interrumpir el funcionamiento del autobús urbano en todas sus líneas, que a estas horas ya se ha restablecido.

El operativo de limpieza de nieve municipal ha logrado reabrir prácticamente todas las cuestas pronunciadas que existen en el casco urbano sobre las 9 de la mañana, pero a las 10.00 aún estaban cerradas las de Capuchinos y Cuesta de los Gitanos, que han recuperado la normalidad sobre las 10.30. A primeras horas de hoy se han producido en las calles varios pequeños accidentes de tráfico con golpes y daños materiales, pero sin víctimas. La Policía Local alerta a los viandantes del elevado riesgo de sufrir caídas por resbalones a causa de la acumulación de nieve en todas las aceras.

En la provincia, toda la red estatal de carreteras está con nivel amarillo, es decir, hay que circular con precaución, salvo en la comarca del Bajo Aragón, que está con nivel verde o lo que es lo mismo, abierta y sin problemas, si bien la circulación se complica a partir de las Ventas de Valdealgorfa hacia la provincia de Castellón por la N-232.

La autovía Mudéjar o A-23, en la que era necesario el uso de cadenas durante esta madrugada a su paso por la provincia de Teruel, ya está limpia tras el paso de las máquinas quitanieves, si bien hay que circular con mucha precaución porque los arcenes y todo el entorno está cubierto de nieve. La Guardia Civil ha establecido unas áreas de embolsamiento de camiones a lo largo de la autovía a su paso por Teruel para evitar que estos generen congestiones en caso de quedarse cruzados en la calzada. Estas zonas se encuentran en la explanada de los Planos, Sarrión, Monreal del Campo y Ferreruela.

En la red secundaria, más de 40 tramos de carreteras de todas las comarcas están afectadas por la nieve y es obligatorio el uso de cadenas para circular por ellas. Los principales problemas se registran en el Maestrazgo, Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Jiloca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión